actualidad

Entregados un centenar de timples en centros educativos de Fuerteventura

La iniciativa forma parte del plan de cultura popular que lanza la Consejería de Cultura del Cabildo para la preservación de la tradición cultural canaria

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/03/2024 - 11:11

El Cabildo de Fuerteventura ha distribuido un centenar de timples en centros educativos del centro, norte y sur de la Isla, dentro del esfuerzo de la Consejería de Cultura por “enriquecer el patrimonio cultural y musical majorero”.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la preservación y difusión de la rica tradición cultural canaria, "fomentando la educación musical desde edades tempranas, permitiendo a los estudiantes explorar las tradiciones culturales de la Isla a través de la práctica del timple. Un símbolo sonoro de la identidad canaria", explicó el consejero de Cultura, Rayco León.

El responsable insular hizo entrega de los timples a responsables de los centros educativos en el Auditorio de Antigua, indicando que "la acción no sólo fortalece los lazos entre la educación y la cultura majorera, sino que también marca un hito en el esfuerzo continuo por preservar las tradiciones locales dentro del plan de cultura popular que se lanza por parte de la Consejería de Cultura del Cabildo".

En el encuentro con los docentes se coordinó, además, el multitudinario concierto en el que el alumnado de los centros educativos participará durante el II Encuentro Nacional del Timple que se celebrará del 25 al 27 de abril. En los próximos meses, los escolares ensayarán el repertorio que mostrarán en el evento que cuenta con un extenso programa de actividades como conferencias, clases magistrales, así como un concurso de jóvenes timplistas y acciones con escolares.

Añadir nuevo comentario