cultura

El talento de la danza acrobática local “brilla” en la primera edición de Acroarte

Un total de 317 participantes, tanto infantiles como adultos, conquistaron con sus acrobacias al público que llenó las butacas del Auditorio insular

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/01/2023 - 13:13

Sobre el escenario del Auditorio insular de Puerto del Rosario brilló el talento local demostrado en el primer certamen de danza acrobática que se celebra en el Archipiélago canario, Acroarte, gracias al impulso de Mas Dance Fuerteventura que ofreció un espectáculo único que resultó ser todo un éxito en todos sus sentidos.

Un total de 317 participantes de Canarias, Madrid y de Italia, entre los que estuvieron presentes tanto niños y niñas, como adultos/as, fueron los que conquistaron al público con sus habilidades acrobáticas, tanto aéreas, como de suelo, y de la modalidad de pole dance.

El certamen contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Deportes.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, y la concejala Peña Armas, hicieron entrega este domingo de los distintos premios y trofeos junto a la empresa organizadora, Mas Dance Fuerteventura, representada por Daida y Nira, a los distintos ganadores y ganadoras de este certamen, único en Canarias, que fueron seleccionados por el jurado, entre los que se encontraban personalidades del mundo de la danza acrobática como es Nadina de Armas, Diana López, Roberta Mercuri, Elena Cabrera y Lidia González.

En la modalidad de suelo duo/trio junior, resultó ganador con el primer premio ‘Acedance Trio’, y con el segundo puesto ‘Acedance duo’. En tercera posición quedó el grupo con el título ‘Reloj’.

 

Por su parte, en la modalidad de suelo por grupo ABS, resultó ganador ‘Arco Iris’, mientras que en la categoría junior, quedó en primera posición ‘Acedance grupal’, ‘Acrocheers’ en segunda posición, bronce para Fitkid Club Altau. En cuarta posición en esta modalidad resultó ser ‘Acro Girls’ y en quinta posición ‘Un mundo mágico’.

En suelo duo/trio ABS, el primer puesto lo consiguió ‘Ying Yang’, el segundo ‘Orugitas’ y el tercer lugar en el pódium ‘High School’.

En la modalidad de aéreo junior, ‘un nuevo amanecer’ consiguió el primer premio, ‘la Guerrera del aire’ la medalla de plata y ‘The Little Panther’ la medalla de bronce por su tercera posición.

Por su parte, en aéreo de la categoría absoluta, resultaron ganadoras del oro ‘Laura y Miriam’, la segunda posición fue para Teo y Naty, y la tercera para ‘Una roseta’.

Por último, en la categoría de Pole Dance junior, quedó en primera posición ‘Guerreras’, seguida de ‘Valencyt’, que consiguió el segundo puesto, y Tenay con el tercer puesto del pódium. Por su parte, en la categoría absoluta (adulta) de esta modalidad de Pole Dance, el oro logró ganárselo Mirabal, mientras que Sofia Tonolli consiguió el segundo puesto de la clasificatoria y Uma Pudasaini el tercero.

Tanto el alcalde, como las concejalas dieron la enhorabuena a los ganadores y ganadoras, y felicitaron a todos los participantes por su gran talento demostrado. También agradecieron al público su asistencia a este primer certamen que se realiza en el Archipiélago, y que ha tenido su epicentro “en nuestro municipio, Puerto del Rosario. Desde el Ayuntamiento apoyamos desde el primer momento esta iniciativa porque apuesta por fomentar y promover la danza en Fuerteventura, creyendo que puede consolidarse en el tiempo y que Puerto del Rosario puede convertirse en un referente de las Danzas Acrobáticas”.

Añadir nuevo comentario