SANIDAD

El PSOE pide a la Cámara que apoye su enmienda para la construcción del nuevo centro de salud de Corralejo

El Grupo Parlamentario Socialista presenta una enmienda a los presupuestos para la redacción segundo centro de salud

Lavandera y Julio Santana realizaron una visita a los terrenos cedidos para este centro.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/11/2018 - 14:45

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma 2019 mediante la que pide la redacción, en 2019, del segundo centro de salud de Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva.

El diputado del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, subraya que se trata de una infraestructura necesaria que permitirá que en el futuro se evite la actual saturación de estos servicios en el norte de la isla.

Lavandera y Julio Santana, candidato del PSOE a la Alcaldía de La Oliva, realizaron, recientemente, una visita a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad para la construcción de este centro.

La Oliva ha experimentado un gran crecimiento poblacional y se prevé que esta tendencia continúe. En este sentido, hay que destacar el incremento poblacional de más de 2.500 personas registrado en los últimos seis años, lo que supone más del diez por ciento de su censo.

Lavandera lamenta el “permanente fracaso” de Coalición Canaria (CC) cuando tiene la responsabilidad de planificar las necesidades presentes y futuras de los servicios básicos, como es la atención sanitaria. “Esta afirmación queda constatada, una vez más, al comprobar que el Gobierno de CC no prevé ninguna dotación presupuestaria para una infraestructura cuyo suelo ya está cedido al Ejecutivo”, explica.

El diputado del PSOE considera “cansina” la “eterna excusa” de CC de que los crecimientos poblacionales no se podían prever, “cuando es una realidad evidente y solo hay que observar urbanizaciones que han ido creciendo y continúan haciéndolo: Tamaragua, Casilla de Costa o el propio Corralejo, donde no se ha previsto un crecimiento paralelo de este tipo de infraestructuras”.

Iñaki Lavandera hace hincapié en que la “limitada, por pequeña, y retrasada, por tardía”, ampliación del centro de salud actual “no podrá dar respuesta a las necesidades sanitarias de la zona en los próximos años”. Por todo ello, el PSOE espera que esta propuesta sea apoyada por el resto de grupos de la Cámara, así como las enmiendas relativas a la ampliación del IES La Oliva y el IES Corralejo.

Añadir nuevo comentario