POLÍTICA

El PSOE dice que no va a participar en "ningún experimento" de Sergio Lloret

Blas Acosta no se ha cerrado a una posible moción de censura y ha recordado que su consejero Miguel Andújar sí puede firmar una moción, pero si “gobernara el Partido Socialista”

EFE 12 COMENTARIOS 16/12/2022 - 13:58

El PSOE de Fuerteventura no va a participar en "ningún experimento" del presidente el Cabildo majorero, Sergio Lloret (AMF), y "en absoluto" va a entrar en su equipo de gobierno, que se encuentra en minoría desde que destituyó a lo siete consejeros de Coalición Canaria.

En esos términos se ha expresado el secretario general de los socialistas de Fuerteventura, Blas Acosta, al valorar en rueda de prensa la crisis política abierta por la decisión de Sergio Lloret de prescindir de su socio mayoritario, CC.

Acosta, que fue presidente del Cabildo hasta que dimitió en febrero de 2021, ha calificado de "vergüenza" la actual situación y ha acusado de irresponsabilidad a Lloret, CC y PP.

A las tres parte les ha reprochado que el cese es consecuencia de "una crisis anunciada desde el primer momento" pues el pacto firmado en marzo de 2021 entre las tres formaciones tenía como único objetivo "desbancar a Blas Acosta y a sus consejeros".

El actual viceconsejero de Economía del Ejecutivo canario ha calificado de "despropósito" el gobierno entre populares, nacionalistas y Lloret durante todo este tiempo, un acuerdo que ha convertido al Cabildo, a su juicio, en una "institución imprevisible e incumplidora, gobernada de manera indolente y caprichosa" e "incapaz" de tomar decisiones.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la baja ejecución del presupuesto de 2022, que no supera el 60 por ciento, siendo el mayor gasto ejecutado el pago del salario de los trabajadores de la institución.

Para Acosta, las acusaciones de Lloret a los cesados "son muy graves" y las explicaciones dadas por CC y el presidente del Cabildo "resultan insuficientes".

Asimismo, ha advertido a los nacionalistas que ellos ya sabían de lo que podía ser capaz Lloret, al que "echaron de CC". Además, les ha recordado que fueron ellos quienes lo convirtieron en presidente.

Por último, ha acusado a los nacionalistas de ser "parte de los problemas de la isla".

Acosta ha presentado al PSOE como "alternativa seria al caos y desgobierno" y ha adelantado que, en las próximas semanas, se valorarán las medidas a adoptar para que "este despropósito no vaya a más y lo haremos pensando en el interés general de Fuerteventura".

Entre esas medidas no está prevista la entrada al equipo de gobierno. "En absoluto", ha asegurado, apoyarán "este despropósito", aunque ha insistido en que sí tomarán iniciativas para sacar la isla adelante.

Acosta no se ha cerrado a una posible moción de censura y ha recordado que su consejero Miguel Andújar sí puede firmar una moción. El resto de los consejeros socialistas no, pues ya firmaron una moción en junio de 2019 para desbancar a Lola García (CC) de la presidencia.

Se abre así una hipotética posibilidad una moción entre populares, nacionalistas y el consejero de PSOE, aunque Acosta ha precisado que estarían dispuestos estudiar la posibilidad si "gobernara el Partido Socialista".

El líder socialista se ha mostrado preocupado por no conocer el proyecto de presupuesto de 2023 ni la respuesta a las 60 enmiendas por valor de unos 70 millones de euros presentadas por los socialistas.

Se trata de unas enmiendas que, ha explicado, "ayudarían a la pequeña y mediana empresa y también al tercer sector a tener subvenciones para colaborar y cooperar con los habitantes de Fuerteventura".

A la pregunta de si apoyarán con su voto los presupuestos de 2023, Acosta ha puesto como condición tener el tiempo suficiente para poder estudiar las partidas y el apoyo a las enmiendas presentadas por su partido.

Además, ha desmentido a Sergio Lloret, que aseguró haberse reunido con los socialistas para el tema de los presupuestos.

Comentarios

Pie de foto: " Bandada de buitres esperando que los chacales terminen de comer".
HORROR DE LOS HORRORES: "que amenace con regresar , que vuelva.... blasssss, el que fue sostenedor y servil en el Cabildo, , durante tantos años y mandatos, de los del partido de los CContructores, especuladeros urbanísticos... !
NOOOO: mejor seguir como estamos, mal, antes que ser arrastrados a un pasado PÉSIMO, PÉSIMO, y A COSTA de lo que sea
Sin estar de acuerdo con ellos, hay que reconocer que hasta el momento la postura mas coherente y responsable de todas es la del PSOE. Los demás parecen aficionados y lo de Sergio Lloret ya es como para que lo analicen profesionales
Vergüenza ajena. Falta uno en la foto.
El PSOE ya participó en un experimento con Sergio Lloret aprobando Dreamland.
Más vale que le vayan explicando muy bien a la ciudadanía por qué apoyan el DREAMLAND y por qué van a apoyar ahora desde la oposición a Lloret, que aquí nadie se chupa el dedo.
Mucho miedo da el profundo cinismo del caballero Acosta. Moción de censura al principio de la legislatura con el ya entonces comodín sin escrúpulos, Andrés Briansó "el judas de la Harley" y con su "enfermizo" compi pa' lo que sea", Pau Quiles, para echar a la ganadora por votos de las elecciones, la coalicionera Lola Garcia. Y después de muchas peripecias de las que demasiado bien ha salido, Acosta se postula como candidato del PSOE al Cabildo, - ¡ ay Dios que vuelve ! -, e incluso está planteándose una nueva moción de censura a través de un único consejero, esta vez para echar al "presidente de los pelotazos disparatados", Sergio Lloret y a su compañero de dislates, Juan Nicolás "trapo-en-boca" Cabrera. Pero aunque parezca que se odian, en realidad Acosta y Lloret son simplemente contrincantes en una extraña y muy dañina competición para Fuerteventura: Y en esa competencia, tienen mucho en común. Ambos, Lloret y Acosta pugnan por ver quien es el más servil testaferro de "los constructores-especuladores" y otros "poderosos empresarios" de dentro y de afuera. Y es que, Acosta y Lloret entienden la política como un medio de mejorar en la vida, - las suyas, claro -, obteniendo beneficios y aprovechando ocasiones y "gangas", poniéndose, desde su cargos obtenidos en las urnas para representar y defender los intereses de los ciudadanos, al servicio de los "amos de la Isla" en el contumaz afán que éstos tienen por destruir todo lo mejor que tenemos con tal de seguir haciendo sus negocietes, como si Fuerteventura fuera el patio de su casa. En fin, Acosta y Lloret son dos políticos ejemplares; ¿ o sería mejor decir que son "dos ejemplares políticos"?
Blas Acosta puede ir de que se lleva mal con Sergio Lloret pero son dos asesores de inversiones métidos a la política , y su ideología particular es la de facilitar a los inversiones a los grandes inversores y hasta allí llega su ideología política . Puede ir Blas Acosta ahora de que no se llevan , pero todo su potencial conjunto lo exhibieron en el intento de PIOF del 2018 , con Blas de Consejero de Ordenación del Territorio, con las 30.000 plazas alojativas que quería sumar a las preexistentes desde el inicio del turismo en la isla ( unas 60.000 según fuentes de Promotur ) y que hubiera supuesto aumentar un 50 por ciento las plazas alojativas en un solo Plan insular y que nos hubiera llevado en un solo paso de la isla trabeuila a la isla intranquila . Nos situaría a medio canino de lo que son Tenerife y Gran Canaria , dos islas capitalinas saturadas , en un solo paso ! Y claro el Hecho de que nos lleven de una isla tranquila al modelo de Tenerife , donde los que ya vivimos en la isla no ganamos nada pero perdemos calidad de vida , sería s cambio de que ellos ganaran algo no ? Si no …de que el interés de estos “súper planes “ ???? Si cuando hablo de súper hablo de súper …como ese “Superpuente “ de Lloret , de su factura y asesoramiento , que iba a unir Fuerteventura con Lanzarote iba a estar en el podium de los mayores de Europa , por detrás del Vasco de Gama , que une el Morte y el Sur de un país , para , en este caso unir dos poblaciones de ciento y pico mil personas !! Y seguro que después sería todo “súper sostenible “ en su redacción y promoción ! Señoras y señores , si se calcula el cemento y el hierro que hay que traer de fuera , el CO2 que implica la fabricación y el trasporte de estos materiales , el impacto en las piconeras para las gravillas del hormigón armado ….la huella ecológica que se generaría no nos la quitamos reduciendo por otros lados ..en 2 siglos !! Y todo ellos en dos Islas “Reservas de la Biojajaja….” ( como diría el humorista Morgan ) Y es que estos señores solo van “a lo grande “ …si …no …no van !! No se que le ponen al Colacao del desayuno …pero si no hacen macroproyectos o macro planes …no juegan …no saben hacer planes contenidos para las necesidades sociales de la gente que ya vive en la isla …que son muchas …solo quieren “disparar “ la isla a otra dimensión ! A “otra escala “ ! Pero es su sueño , como Dreamland …pero es su sueño …no el de todos ! Es el de los “pocos “ que han mucho con ello . ….Y desgraciadamente dirigen 2 partidos clave para la gobernabilidad de la isla !!
Si dicen los medianeros del psoe, que no van a participar es que a buen seguro hagan todo lo contrario, nos tienen acostumbrados a esos bandazos cuando la mar está brava y a poner la proa rumbo al marisco, donde nos han querido llevar siempre por su servilismo a Ferraz, y decir una cosa y hacer todo lo contrario, no creo que vayan a engañar de nuevo a los ciudadanos, al menos es eso lo que esperamos.
En los 4 años de legislatura los mejores que lo han hecho es el partido socialista,lo que pasa que hay mucho comentario de nacionalistas dolidos,ya esta bien de nacionalismo vago y con interés propios
El psoe ( blas acosta) ya hizo muchos " experimentos" con ATI-cc en el Cabildo, durante varios mandatos y bastantes años, con total sumisión y servilismo a ese partido y a sus representantes mario cabrera y marcial morales. Por figurar en cargos, percibiendo buenos sueldos y jugosas prebendas, bailan hasta los gatos, sobre todo si son de la política. Lástima que la masa de " ratones" no nos demos cuenta de las jugadas de esos " felinos", de lo que realmente pretenden, y nos dejemos engatusar por ellos, unos por unos y otros por otros, sin darnos cuenta de que realmente TODOS son lo mismo: depredadores, sean negro, azules, blancos o rojos. Y nosotros, " casne pa chscar" ... por ellos, claro.

Añadir nuevo comentario