ACTUALIDAD

El PSOE de Fuerteventura califica con “sobresaliente” las iniciativas del Gobierno de Canarias

Los socialistas majoreros valoran “la labor de nuestros compañeros que están actuando con hechos y resultados, marcando la diferencia en la gestión de lo público”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/07/2021 - 10:05

El PSOE de Fuerteventura califica con "sobresaliente alto" las múltiples iniciativas del Gobierno de Canarias para estimular la recuperación económica y generar empleo en la Isla de Fuerteventura.

“Una Isla especialmente castigada por las consecuencias de la crisis de la Covid19 y el cero turístico cuyos efectos se están poniendo severamente de manifiesto y afectando duramente a nuestro tejido social y empresarial” añaden los socialistas.

Los socialistas majoreros “valoramos la eficacia y la agilidad con las que el Ejecutivo autonómico está insuflando dinero público para tratar de paliar esta complicada y dramática realidad, y reconocemos y subrayamos la magnífica labor de muchos de nuestros compañeros que desde diferentes puestos de responsabilidad ponen de manifiesto a diario, con  hechos y resultados, que los socialistas marcamos la diferencia en la gestión de lo público”.

Un total de 1.202 PYMES y autónomos de la Isla de Fuerteventura han accedido a las ayudas autonómicas para paliar las consecuencias de la COVID19, recibiendo más de seis millones de euros los cuales han sido abonados durante el tercer trimestre del presente año.

En estos momentos y hasta el 28 de julio está abierto el plazo para que las empresas y autónomos puedan acceder a otro paquete de ayudas de 1.144 millones de euros que se van a repartir en todo el Archipiélago, también en colaboración con las Cámaras de Comercio y que está previsto sean abonadas en su mayor parte antes del mes de octubre.

“Una actitud que contrasta con la dejadez irresponsable y la incapacidad de quienes gobiernan en el Cabildo Insular -el pacto de los nacionalistas y los populares  que sostienen como presidente a Sergio Lloret- que solo se dedican a la propaganda pero ni están ni se les espera en ninguna parte” comentan desde el PSOE.

Los socialistas aprovechan su comunicado para “animar a nuestros compañeros a seguir en esta línea porque los hechos valen más que las palabras, sobre todo cuando las circunstancias son tan complicadas”.

Añadir nuevo comentario