La adquisición en el polígono industrial de Antigua y otra compra en Tuineje sale adelante con el voto de calidad del presidente de la Corporación insular
El PP vota en contra de que el Cabildo compre parcelas en el polígono La Cerquita, lo que Lloret utilizó para destituir a CC
La adquisición en el polígono industrial de Antigua y otra compra en Tuineje sale adelante con el voto de calidad del presidente de la Corporación insular
El Partido Popular ha votado este miércoles, en un Consejo de Gobierno extraordinario del Cabildo de Fuerteventura, en contra de la compra de parcelas en el polígono industrial La Cerquita, en el municipio de Antigua, que salió adelante con el voto de calidad del presidente, Sergio Lloret.
El desembolso económico por parte de la Corporación insular ascendería a 616.000 euros, que se pagarían a la empresa pública Gestur, que está liquidando sus bienes. El pasado 13 de diciembre, el PP se abstuvo, pero CC votó en contra y sus consejeros fueron destituidos, al no prosperar la compra impulsada por el presidente Sergio Lloret.
En aquel momento, los nacionalistas argumentaron que el polígono industrial no se encontraba recepcionado y tenía problemas urbanísticos. Tras el Consejo de Gobierno, Lloret destituyó a los consejeros de Coalición Canaria, el grupo mayoritario del entonces equipo de gobierno.
Desde entonces, Lloret y el consejero Juan Nicolás Saavedra gobiernan con el Partido Popular, en un grupo de gobierno con seis consejeros, de los 23 que tiene la Corporación insular.
Este martes, los consejeros del PP no se presentaron al Consejo de Gobierno, con el argumento de que no acudirían hasta que no se llevase el proyecto de presupuesto del Cabildo majorero para el próximo año.
Sergio Lloret convocó de forma extraordinaria el Consejo de Gobierno, del que forman parte el propio presidente, Juan Nicolás Cabrera, y por el PP los consejeros Claudio Gutiérrez y Jéssica de León, candidata de los populares en las próximas elecciones. Para que se inicie la sesión son necesarios tres consejeros como mínimo, aunque una vez comenzada puede reducirse este número y aprobarse los puntos del orden del día.
“Si fuera coherente”
En la sesión extraordinaria convocada para este miércoles, Lloret puso al principio el proyecto de presupuesto del Cabildo para 2023, como demandaba el PP, pero luego incluyó otros 18 puntos. Los populares votaron en contra tanto de la compra de fincas en La Cerquita y de la adquisición de las conocidas como casas de La Florida, en el municipio de Tuineje, por unos 194.000 euros.
Sin embargo, las compras salieron adelante al desempatar Sergio Lloret con el voto de calidad que ostenta la presidencia en ese tipo de situaciones. Fuentes del PP indicaron que, “si fuera coherente”, Lloret tendría que haber destituido acto seguido a los consejeros populares como hizo con los de Coalición Canaria.
Comentarios
1 Anónimo Jue, 22/12/2022 - 09:13
2 Cacolandia Jue, 22/12/2022 - 10:02
3 Anónimo Jue, 22/12/2022 - 11:53
Añadir nuevo comentario