AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

El PP demanda un festival musical "de referencia" para la capital de Fuerteventura

"Pájara tiene La Carpa, La Oliva tiene el Fuerteventura en Música, Tuineje cuenta con el Mar en Arte y Puerto del Rosario exige un festival de referencia gratuito"

Concejales del PP de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 08/05/2018 - 10:31

El PP de Puerto del Rosario espera que el municipio cuente con un "festival de referencia en las mismas condiciones que el resto de municipios donde el Cabildo de Fuerteventura desembolsa una gran cantidad de dinero y, en su mayoría, son de carácter gratuito para los ciudadanos".

"Puerto del Rosario lleva cuatro años abandonado por parte del Cabildo de Fuerteventura", asegura la portavoz del PP de Puerto del Rosario, Peña Armas, tras la cancelación del festival Atlántico. "CC y PSOE, que gobiernan tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo majorero, mantienen una guerra fría que pagan los ciudadanos", agrega.

Armas destaca que “los festivales generan economía, reservas de hoteles, dinamización comercial y ocio". "El Cabildo se ha encargado de promocionar grandes festivales en todos los municipios pagando hasta 200.000 euros y, para Puerto del Rosario, le cuesta poner 30.000 euros", agrega.

El PP de Puerto del Rosario preguntó en el pleno del mes de febrero cuál era la fórmula de contratación elegida por la Corporación municipal para la celebración de este festival. "En el mes de marzo, aún no lo tenían claro", dice Armas.

"Ahora esperamos que nos digan cuál es la versión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario tras las graves acusaciones de la productora", Zukoabega, que acusó al Consistorio capitalino de mostrar "poco interés" tras meses de contactos. El festival se llegó a presentar en público, con la presencia del alcalde, Nicolás Gutiérrez.

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino replicó que había comprometido la aportación de 30.000 euros pero responsabilizó a la productora de no saber “responder a las exigencias jurídico administrativas que desde el Consistorio se le planteaban como colaborador del evento”.

La portavoz del PP señala que conocieron los detalles de este festival en la presentación del festival. "Entonces pensamos que los 30.000 euros eran una colaboración del Ayuntamiento pero después nos aseguraron que era el propio Ayuntamiento el que coordinaba el evento".

"¿Cómo son capaces de presentar un evento que no está firmado y contratado previamente?", cuestionó la portavoz del Partido Popular, quien acusó al equipo de gobierno municipal de vender "humo".

Para el concejal Ignacio Solana pagan los de siempre: "Los unos por los otros y la casa sin barrer. Una presentación y bombo y platillo para, finalmente, suspender el concierto previsto para el mes de junio".

"Es normal que una productora se aburra como estamos aburridos los vecinos de Puerto del Rosario de proyectos sin terminar como la piscina, la eterna obra del Oasis", asegura Solana. "Ahora bien, Pájara tiene La Carpa, La Oliva tiene el Fuerteventura en Música, Tuineje cuenta con el Mar en Arte y Puerto del Rosario exige un festival de referencia gratuito con el mismo interés y apoyo por parte del Cabildo que el resto de municipios", concluye.

Comentarios

Si claro, la cosa está tan bien que tenemos que estar todo el día tirando voladores. Y viva la fiesta y el jolgorio, el que quiera fiestas que las pague, ya hay empresas que pagando sus impuestos pueden realizar todo tipo de eventos. Que no sean las instituciones las que paguen vuestras fiestas, hay muchísimas necesidades en nuestro municipio como para estar tirando el dinero. Como se ve que no les cuesta nada el ganarse el sueldo que injustamente cobran

Añadir nuevo comentario