obras

El PP de Antigua denuncia el retraso de las obras de la calle Orchilla en Caleta de Fuste

Los concejales advierten de que esta obra está financiada con cargo a los fondos Fdcan y que, de no cumplir los plazos, “se corre el riesgo de tener que devolver el dinero”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/08/2019 - 13:41

Los concejales del PP de Antigua han visitado las obras de la calle Orchilla 3 que “sufren un considerable retraso en la ejecución de los trabajos”, asegura el portavoz del PP, Gustavo Berriel. Y es que, este proyecto fue uno de los últimos que licitó el Partido Popular antes de salir del gobierno el 3 de septiembre de 2018. “Una obra que debía estar lista en siete meses y, por tanto, finalizar a principios de septiembre y que aún está a medio hacer”, señala.

Berriel y los concejales Sara García, Samuel Fránquiz y América Brito revisaron la situación de los trabajos con proyecto en mano “porque no podemos permitir que por dejadez del gobierno municipal se esté perjudicando a los empresarios de la zona ya que, con las obras, están afectados seis complejos turísticos y un centro comercial, en una arteria peatonal clave para el tránsito de visitantes desde sus complejos hacia la zona baja y playa”, denuncia el portavoz.

“El gobierno municipal no debería conceder una prórroga a la empresa sino aplicar las penalizaciones correspondientes”, defiende Gustavo Berriel que recuerda que aún queda pendiente “licitar el peatonal Orchilla 4 que lleva un año pendiente para su licitación sin que el gobierno municipal inicie el expediente”.

Berriel entiende además que se está incumpliendo el Plan de Seguridad ya que la obra se encuentra completamente abierta al público mientras se trabaja. “Dónde está la dirección de obra, el Concejal de Urbanismo y el propio Alcalde que, después de varios meses de trabajos, no se han dado cuenta de esta situación que no sólo es peligrosa para el viandante sino también para la propia seguridad de los trabajadores”.

Por su parte, Sara García recuerda que el proyecto “ha sufrido modificaciones y cambios de material con respecto al plan inicial por lo que pediremos el cese de la dirección de obras en el próximo pleno del mes de septiembre”, asegura la concejala popular.

Los concejales advierten que esta obra está financiada con cargo a los fondos Fdcan y que, de no cumplir los plazos, “se corre el riesgo de tener que devolver el dinero”.

“La obra no sólo es un desastre en su ejecución, sino que además, afecta al principal núcleo turístico y pulmón económico de Antigua en pleno mes de verano”, defiende. “Exigimos más trabajo y eficiencia y menos fotos posando al grupo de gobierno”.

Añadir nuevo comentario