POLÍTICA

El PP critica que el Gobierno siga retrasando la ampliación del centro de salud de Gran Tarajal

Fernando Enseñat: "No existe ficha financiera en el presupuesto de la comunidad autónoma para 2020 y el Ejecutivo canario sigue sin ver la viabilidad del suelo”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/07/2020 - 08:53

El diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat, lamenta que el Gobierno de Canarias siga retrasando la ampliación del centro de salud de Gran Tarajal cinco meses después de que el Ayuntamiento de Tuineje anunciara la cesión de un nuevo suelo.

"Hasta ahora, desde 2018, todos los gobiernos nos habían dicho que esta ampliación iba a ser en el actual edificio como está pasando en Corralejo. Tres presupuestos del Gobierno de Canarias han contemplado la obra y ahora el ejecutivo canario reconoce que el proyecto no era posible porque la estructura y cimentación del edificio no podían soportar las cargas generadas", explica Enseñat.

Y es que en la respuesta que el Ejecutivo regional da al diputado del PP del pasado 20 de mayo se explica que, tras la contratación de un arquitecto, se puso de manifiesto que la ampliación del edificio en segunda planta no era viable y que tampoco podían ejecutarse otras alternativas porque ninguna de ellas cumple la normativa de protección contra incendios en relación con la condiciones de evacuación del edificio, lo que ha llevado a que "Sanidad descarte este proyecto sin que ninguna institución majorera saliera a explicar el cambio de criterio que ha retrasado tanto la obra", asegura Enseñat.

En la respuesta al diputado popular, para que esta ampliación sea una realidad, se está trabajando en la cesión de un suelo por parte del Ayuntamiento de Tuineje. "Un trámite que supuestamente está completo pero que, cinco meses después, el Gobierno de Canarias sigue tramitando dicha cesión y estudiando su viabilidad para ejecutar la ampliación del Centro de Salud".

Por tanto, "no habrá centro de salud en Gran Tarajal porque no existe ficha financiera en el presupuesto de la comunidad autónoma para 2020 y porque el Gobierno de Canarias sigue sin ver la viabilidad del suelo donde, además, deben redactar otro Plan Funcional. Fuerteventura sigue perdiendo inversión y vive condenada al anuncio continuo de proyectos que no se ejecutan", denuncia Fernando Enseñat.

Añadir nuevo comentario