ECONOMÍA

El PP achaca a "la parálisis de los gobiernos de izquierdas” los datos del paro

Los populares destaca que, en total, hay 505 parados más en Fuerteventura que hace un año

Fernando Enseñat en el Parlamento de Canarias.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 04/02/2020 - 14:26

El PP señala que “Fuerteventura sigue liderando el ranking de la destrucción de empleo tras conocerse los datos del paro del mes de enero hechos públicos este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal. Así, 9.860 personas están en el paro en el mes de enero lo que supone 388 parados mes que en el mes de diciembre de 2019, con un aumento del 4 por ciento más en sólo un mes, porcentaje que se eleva a casi un 6 por ciento con respecto a enero del pasado año”.

"Fuerteventura tiene hoy 505 familias más en paro que hace un año y 388 más que hace un mes. No es un dato nuevo porque el número de desempleados no deja de crecer en la isla mientras el silencio del Cabildo de Fuerteventura es preocupante para la situación de estas familias y no hace más que confirmar la parálisis de estas instituciones frente a los problemas reales de los majoreros", ha dicho el diputado popular Fernando Enseñat.

"Ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo ejecutan los presupuestos y los proyectos que tienen para la isla y eso se traduce en parálisis, paro y falta de oportunidades", asegura Enseñat. "Por ejemplo, el Cabildo con un escaso 3 por ciento de ejecución en obras en 2019, que no gasta sus presupuestos apenas, incapaz de sacar obra pública a la calle y que tampoco apuesta por reactivar y ayudar a los sectores productivos insulares o al pequeño autónomo", lamenta.

"Somos la única isla en la que no ha parado de crecer el paro pero el Cabildo majorero no hace nada", asegura Enseñat, queien recuerda además que la subida se produce en todos los municipios pero "se ceba en Puerto del Rosario, donde aumenta en 166 personas en solo un mes", denuncia Enseñat. Al municipio capitalino le siguen los turísticos como La Oliva con 85 más o Pájara con 82 y Tuineje con 51. Betancuria registra un aumento de solo 7 personas mientras que Antigua solo 2.

El diputado popular vuelve a pedir una "estrategia Integral contra el paro: coordinación entre todas las administraciones, con todos los recursos disponibles para frenar esta sangría. Las políticas activas de empleo deben ir  más allá de planes temporales, que ni forman ni insertan en el mercado laboral. Si no damos un paso más en la búsqueda de nuevos mercados inversores, si ponemos trabas a la inversión, Fuerteventura seguirá siendo un campo de desempleo y empleo precario".

Comentarios

¿Y con los gobiernos de derechas. El paro es cero? Déjense de demagogia. Canarias, padecerá más que ninguna otra comunidad, el paro debido a que todo el mundo quiere vivir del turismo, si a esto le sumamos que los medianeros de Ferraz, los de Génova, los de La Morada de Podemos, los del reducto de Ciudadanos, etc. permiten que se agasaje a los amigos y amigas de estos, pues el paro sube a cifras escandalosas.
Curioso que el anterior comentario, no nombre a C.C.,que con la cantidad de años en el gobierno de Canarias, no tienen a nadie colocado

Añadir nuevo comentario