POLÍTICA

El pleno del Cabildo aprueba el presupuesto para 2020 que asciende a 119 millones

"Las cuentas insulares se reflejan en todos los municipios de la Isla y apuestan por un claro carácter social", señala el grupo de gobierno

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 20/12/2019 - 14:11

El pleno celebrado este viernes aprobó de forma inicial el presupuesto del Cabildo de Fuerteventura para el ejercicio 2020, que asciende a 119 millones de euros, con un incremento del 7,5 por ciento.

Las aprobadas este viernes, que ahora salen a información pública, son las primeras cuentas de del grupo de gobierno compuesto por PSOE, Nueva Canarias-AMF y Podemos.

El consejero de Hacienda, Manuel Hernández, defendió que en el acuerdo de gobernabilidad se planteó que las cuentas debían ser "sociales, sostenibles y solidarias".

Según destacó, el objetivo es que el Cabildo "vuelva a ser el motor que impulse la actividad económica insular, desde una óptica claramente social, que recupere su prestigio y que promueva la igualdad en todas sus vertientes en un marco de desarrollo sostenible".

El presidente, Blas Acosta, señaló que el documento se ha estructurado  "con el objetivo de garantizar y reforzar los servicios públicos insulares y fomentar el desarrollo socioeconómico de la isla, articulándose en el bienestar social, creación y mantenimiento de empleo, igualdad, protección del medio ambiente, la promoción y difusión cultural, el impulso de infraestructuras estratégicas y la innovación tecnológica, entre otras". 

"La sensibilidad del grupo de gobierno con las políticas sociales para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía de la isla de Fuerteventura está demostrada", afirmó Acosta, quien aseguró que "debe haber igualdad a la hora de tomar decisiones, donde se aporten ideas de inversión, sobre todo en aquello de lo que carecemos, infraestructuras sociosanitarias y educativas para una población de 130.000 habitantes".

Además, el presidente agradeció "la generosidad de los miembros del grupo de gobierno y el compromiso con el acuerdo suscrito a la hora de formular el presupuesto", y también reconoció públicamente "el fantástico trabajo realizado por el Servicio de Gestión Presupuestaria así como por la Intervención General y la Secretaría, que ha permitido que seamos el segundo Cabildo que someta a sesión plenaria su Presupuesto para el ejercicio 2020".

El vicepresidente primero, Alejandro Jorge, manifestó que tenían "la mano tendida a la oposición, a pesar de no haber apoyado estas cuentas". "Lo importante es trabajar alejados de los enfrentamientos políticos, eso es lo que espera la población de todos los partidos que estamos en el Cabildo", agregó.

Por su parte, el vicepresidente segundo, Andrés Briansó, destacó que este presupuesto "se dota de herramientas importantes en todas las materias".

Tras su aprobación, el presupuesto del Cabildo para el ejercicio económico 2020 pasa a exposición pública durante un plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de su inserción en el boletín oficial de la provincia de Las Palmas.

Comentarios

Se echa en falta al representante de VOX sentado a la izquierda del Consejero Andres Brianso. Es raro que el presidente Blas no lo citará.
Lo único que veremos ejecutado será el presupuesto del capítulo uno donde entran todos los del cuarteto y todo lo que va detrás y seguramente lo de turismo y gastos de representación, que en eso si que no escatiman esfuerzos en gastar, el dinero ajeno es el menos que duele.

Añadir nuevo comentario