POLÍTICA

El pleno declara el jueves consejero no adscrito a Pau Quiles tras la expulsión de Podemos

El partido lo acusó de dañar a la organización al darse de baja de las listas al Parlamento de forma coordinada con otros miembros

Pau Quiles, en un congreso turístico organizado por el Cabildo de Fuerteventura. Foto: Archivo.
M.R. 4 COMENTARIOS 23/02/2021 - 09:19

El pleno del Cabildo de Fuerteventura tiene prevista la declaración como consejero no adscrito de Pau Quiles, actual responsable de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, tras su expulsión de Podemos.

El secretario de Organización de la formación morada en Canarias, César Merino, se dirigió el pasado 10 de febrero al Cabildo para comunicar que Pau Quiles, uno de los dos consejeros de Podemos en la institución insular, había sido expulsado del partido.

Podemos abrió un expediente de expulsión a 14 miembros de la organización por darse de baja en la lista electoral al Parlamento de Canarias en 2019, de forma sorpresiva, al entender que lo hicieron de manera coordinada para dañar a la formación política.

Al trascender el pasado mes de noviembre el expediente de expulsión, los militantes sancionados aseguraron que recurrirían y criticaron el "sectarismo, el señalamiento público" y la arbitrariedad al echarlos del partido.

También vincularon la medida disciplinaria a estar situados en un sector de Podemos crítico con Noemí Santana, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, y Laura Fuentes, actual secretaria general del partido en Canarias.

Este pasado 4 de febrero, la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos certificó la expulsión de 11 miembros de Podemos, entre los que se encuentra el citado Pau Quiles, validando así la resolución sancionadora "dictada en primera instancia" y "de acuerdo con el proceso disciplinario".

En concreto, la sanción impuesta fue la siguiente: "Como inscritos de Podemos, no podrán ser representantes del partido político, ni militar en el mismo y se decide su expulsión". La resolución es "firme y ejecutable".

En el escrito registrado en el Cabildo majorero por el secretario de Organización de Podemos se indica que la expulsión de Pau Quiles se pone en conocimiento de la institución insular "para que se tomen las medidas correspondientes".

Comentarios

Estos vinieron pisando fuerte y ahora están próximos a su desaparición, mucho éxito engañando haciendo ver que defendían al proletariado y lo único que defienden es su ego personal y su estatus social.
Perdona pero el titular es bastante confuso
"Perdona pero el titular es bastante confuso"... y el conjunto del artículo, también. Será porque trata de los confusos oportunistas podemitanos...
Parece que el tiempo va poniendo a cada uno en el lugar que le corresponde, no se puede estar representando a un partido (en una administración) en contra de las normas y las determinaciones del propio partido. Pero bueno, para las próximas siempre podrá presentarse bajo las siglas del Partido Popular (PP), como ya hiciera con anterioridad. Por cierto, poco se ha apreciado esta forma “diferente de hacer política” de la que hablaban en la campaña electoral, yo diría que más bien ni el, ni su compañero de partido, han dado palo al agua y demasiado rápido se han acomodado en sus respectivas poltronas. Ya veremos cómo acaban. Y es que en el fondo no son más que unos malos aprendices.

Añadir nuevo comentario