POLÍTICA

El pleno de Pájara toma conocimiento de la dimisión de Graffigna, que denuncia la "presión" sufrida en la alcaldía

"Le prometemos a la ciudadanía que haremos una fiscalización frontal"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/11/2019 - 11:01

Poco más de medio minuto ha durado este lunes por la mañana el pleno del Ayuntamiento de Pájara en el que se ha tomado conocimiento de la dimisión del hasta ahora alcalde, Miguel Ángel Graffigna (CC).

Graffigna presentó su renuncia al cargo el lunes de la semana pasada a las 11.57 horas, unas cuatro horas antes de que se registrase la moción de censura en su contra firmada por los concejales de PSOE, AMF y Podemos, con Pedro Armas como aspirante a la alcaldía.

En el pleno de este lunes se dio cuenta de la dimisión de Graffigna "por motivos estrictamente personales". Al no someterse a votación ni haber debate ni más puntos en el orden del día, la sesión duró apenas 36 segundos.

Graffigna ha insistido este lunes en que el Ayuntamiento sureño ha estado en una situación en la que la gobernabilidad era "muy complicada". Así, destacó la "presión" sufrida y recordó que hace unos meses ya había manifestado su intención de no continuar en el cargo.

Eso sí, el exalcalde señaló que en los cinco meses que ha estado al frente del Ayuntamiento su grupo ha adquirido un "conocimiento real" de cómo está la institución. "Le prometemos a la ciudadanía que haremos una fiscalización frontal para que todo lo que se haga vaya en la línea correcta".

Graffigna volvió a referirse, como hizo el pasado viernes en rueda de prensa, a la próxima adjudicación del Plan General de Ordenación (PGO). En ese sentido, aseguró que harán una "vigilancia especial para que se haga con procedimientos limpios y que no haya la más mínima influencia, que es lo que le preocupa a la ciudadanía".

Dunia Álvaro, alcaldesa en funciones

Tras la renuncia de Graffigna, la concejal Dunia Álvaro (PP) es la nueva alcaldesa de Pájara en funciones. Álvaro ocupará el cargo hasta este próximo jueves, 21 de noviembre, cuando se celebrará un nuevo pleno extraordinario para dirimir la elección del nuevo alcalde, tras la moción de censura firmada por los concejales de PSOE, AMF y Podemos.

Cabe recordar que el propio Graffigna había revocado también la pasada semana las delegaciones de áreas y cesado de sus funciones a los dos concejales de AMF, Pedro Armas y Juan Déniz.

Añadir nuevo comentario