economía

El paro desciende en Fuerteventura en 212 personas en mayo, un 3,1 por ciento

En los últimos doce meses, el desempleo ha descendido un 16,9 por ciento en la Isla

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 02/06/2023 - 10:47

El paro en Fuerteventura ha descendido un 3,1 por ciento el pasado mes de mayo. En total, 6.446 personas se encuentran en situación de desempleo, 212 menos que el pasado mes de abril, según los datos del Ministerio de Trabajo recogidos en el informe del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN).

En cuanto al desempleo interanual en la Isla, este reflejó un descenso del 16,9 por ciento con respecto al mismo mes del año 2022.

Durante los últimos doce meses, la cifra de demandantes de empleo ha bajado en la Maxorata en 1.309 personas.

Por sexos, las mujeres representan el 55,51 por ciento de los demandantes de empleo con un total de 3.578 frente a los 2.868 varones. Cifras que suponen un descenso del 2,5 y 4 por ciento respectivamente en comparación al mes anterior.

Por franja de edad, el 56,69 por ciento de las personas en paro tienen 45 años o más según los datos reflejados por OBECAN.

En cuanto al nivel de estudios, las personas con educación primaria suponen el 63,81 por ciento de personas en desempleo, en total son 4.083. Le siguen la educación secundaria con 1.752 y estudios universitarios con 335.

Por sectores económicos, el que más paro registra el de “resto de servicios” con 2.709 personas este mes de mayo. Le sigue la hostelería con 1.621 y el comercio con 991 personas.

Comentarios

6.446 persona que no quieren trabajar, están cerrando negocios y abriendo menos horas por falta de personal. El que no trabaja en Fuerteventura es porque no quiere.
Pienso algo parecido que becario, comentario 1, aunque también hay que tener en cuenta los graves problemas de alojamiento que hay en la isla, por difíciles de encontrar y por ser muy caros. Esto dificulta y encarece la movilidad, en una isla tan larga.extensa como es ftv.
¿Y si el empresario no paga lo suficiente? ¿trabajarías a jornada completa estando contratado solo por 3 horas ganando por debajo del salario mínimo tal y como acostumbran algunos empresarios? Pueden haber miles de causas pero tu simplismo es un insulto a la inteligencia.
Respuesta al 3 - El salario mínimo es obligatorio, si se realizan este tipo de ilegalidades lo que hay que hacer es denunciar. Según tú versión “inteligente” es mejor quedarse en el paro y/o vivir de subvenciones que pelear por nuestros derechos, tu vaguedad es un insulto a la clase trabajadora.
El salario mínimo es proporcional a las horas contratadas, además se ve que no eres muy despierto ya que yo hice preguntas simples que no has podido contestar mientras que tus afirmaciones simplistas son propias de mentes poco desarrolladas. Hay miles de causas por las que hay gente en paro, cobrarlo es un derecho, en cambio tu los pones a todos como vagos. Se te puede aplicar los famosos dichos que dicen "piensa el ladrón que todos son de tu misma condición" y "la ignorancia es muy atrevida". El único que has insultado eres tu, yo simplemente te he descrito tal y como eres.
Te respondí a las dos preguntas, te lo haré más simple para que tu mente “privilegiada” lo entienda: Respuesta a tu primera pregunta: lo suficiente, según la ley, es lo que marca el Salario mínimo interprofesional ( otra cosas es no lo sea). Respuesta a tu segunda pregunta: empezaría a trabajar y denunciaría tras cobrar la primera nómina (en un mes obtienes muchas evidencias para que tenga fundamento. PD: Eres un crack, eres capaz de describir como es una persona simplemente por un comentario sobre el paro. Te veo con un poco de resentimiento postelectoral, ¿será que ya no “Podéis”?
No, todo es mucho más sencillo: soltaste simplismos simplones fruto de la ignorancia y te puse en tu sitio. Fin de tu drama.

Añadir nuevo comentario