POLÍTICA

El pacto de gobierno en La Oliva de CC, PPMajo y NC se reedita para el próximo mandato

Mario Cabrera y Domingo González avalan el acuerdo para gobernar en La Oliva

Oliver González, Isaí Blanco y Pilar González.
Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 06/06/2019 - 16:40

Los representantes de las candidaturas de Coalición Canaria, Gana Fuerteventura (PPMajo) y Nueva Canarias-AMF al Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, Pilar González y Oliver González, respectivamente, firmaron este jueves al mediodía el acuerdo de gobernabilidad en Consistorio para el próximo mandato.

El acuerdo, que reedita la alianza que ya se suscribió para presentar la moción de censura que aupó a la alcaldía a Isaí Blanco, contó con el respaldo del secretario insular de CC, Mario Cabrera, y del líder del PPMajo, Domingo González.

Coalición Canaria mantiene la alcaldía y asumirá las áreas de Hacienda, Deportes, Policía, Cultura, Desarrollo local, Contratación, Educación, Participación ciudadana, Playas, Medio Ambiente, Cementerio y Patrimonio municipal.

Además, Coalición gestionará los departamentos de Transparencia, Patrimonio histórico, Ordenanzas, Juventud, Nuevas tecnologías, Parques y jardines, Festejos, Salud Publica, Tráfico, Agricultura, ganadería y pesca, así como Transportes.

Las áreas gestionadas por Gana Fuerteventura son la primera Tenencia de Alcaldía, Urbanismo, Turismo, Comercio, Personal, Régimen interior, Servicios sociales, Barrios y limpieza. Además, también ostentarán la presidencia del Consejo de Administración de la empresa de aguas de La Oliva.

Por su parte, NC-AMF ostentará la segunda Tenencia de Alcaldía y los departamentos de Obras y Servicios, Parque móvil, Accesibilidad, Seguridad ciudadana y Playas.


Mario Cabrera y Domingo González.

Según los tres partidos, el acuerdo se fundamenta en torno a diversas “claves de trabajo”, como mejorar los Servicios Sociales y la Sanidad en el municipio, con una apuesta por un nuevo centro de salud, centros de día y consultorios locales.

Además, el pacto suscrito destaca el objetivo de lograr “turismo de calidad”. “Impulsaremos las posibilidades de desarrollar el turismo de cruceros, instando al Gobierno de Canarias para que acometa la ampliación del Puerto de Corralejo”, señalan.

Además, plantean “un camping con servicios en el municipio”, “oportunidades de formación para profesionales del sector turístico” o una “ordenanza municipal para regular el alquiler vacacional”. Así como “potenciar el turismo cultural, gastronómico, el patrimonio histórico y el conocimiento de valores etnográficos y arqueológicos” y desarrollar los “paseos marítimos en Corralejo y El Cotillo”.

“Completar el nuevo contrato de limpieza y ampliar los servicios y frecuencias en todos los pueblos, barrios y zonas turísticas” o la “rehabilitación y cuidados permanentes en todos los parques y jardines del municipio” son otros de los objetivos planteados.

La supresión de del “impacto” de las vallas publicitarias en el municipio, especialmente en Corralejo, activar el Consejo de Participación Ciudadana, implantar presupuestos participativos para “decidir las inversiones municipales contando con la ciudadanía” o “consultas ciudadanas para decisiones de trascendencia” son otras de las bases del acuerdo de gobierno.

Comentarios

EL PACTO DE LOS MARQUESES. Imagen muy esclarecedora, la de Mario y Domingo, firmando y manifestando públicamente su unión, semejanzas y amores políticos, y, sobre todo, de sus talantes, algo de lo que muy pocos dudaban. Oficialización y desenmascaramiento de lo que venían siendo y haciendo desde hace muchos años. Y acabó el "maridaje, amor y armonía", de tantos años, del "matrimonio" Mario-Blas, en Cabildo y ayuntamientos... aunque la vida, que no acaba aquí ni con esta dolorosa separación, podría hacerles coincidir, sólo coincidir, en algunos lugares: por ejemplo, en juzgados... Por su parte, la que tanto parte y comparte, nueva canarias-amf, su "universalidad y versatilidad"- ¿O VOLATILIDAD, VOLUBILIDAD, OPORTUNISMO? - no tiene límites, a pesar de ser una fuerza tan pequeña: en las distintas instituciones públicas, ha sido capaz de firmar pactos de gobierno o de "desbancamiento", con/contra casi todos los grupos que han tenido representación en la isla: "casarse" con uno, en un ayuntamiento/Cabildo, al tiempo que divorciarse del mismo y contribuir a echarlo o desbancarlo, en otro...¡ Y los "cambios y recambios", "bodorrios y divorcios" que protagonizará en lo queda de legislatura! Mirada desde el punto de vista cómico, la casta política tiene mucho talento para el esperpento y provocar la carcajada del pueblo majorero. Desde otros puntos de vista,más serios, por el contrario, hacerlo rabiar y llorar.
"Mario Cabrera y Domingo González avalan el acuerdo para gobernar en La Oliva"... ¡ Dioses y diosas de todos los cielos: vaya dos avalistas, validadores, acreditadores... con más garantías, seriedad, credibilidad ... que todos ustedes, los celestiales !
La Marioneta impoluta. A todos aquellos que negaban al marqués, aquellos que decían y presumían de la honradez de la Marioneta, que decían aquello de que el marqués era el mayor corrupto de Canarias....que tienen que decir ahora??? Bien decía el marqués que todos tienen un precio y este su precio.
Vaya engendro de gobierno municipal !! ¿Qué nos tocará ver en los próximos cuatros años?, y encima sin la vigilancia de Astica... La Oliva no se merece esto, ¿o quizá sí?
Dónde tienes la vergüenza Mario?. Haz traicionado todos los principios de AM. Estás dilapidando el trabajo y la dignidad de los majoreros que han luchado para sacar de las administraciones al cacique del norte. Bien dice el dicho Dios los cría y ellos se juntan. Cuando te vea en la calle no podré callarme lo que pienso y te lo diré en tu cara. Eres un (...).
Que nos guste o no, la mayoría de los votantes ha dicho que está conforme con la gestión del grupo de gobierno saliente. Yo no tanto, pero esto es lo que se llama DEMOCRACIA. Es mas democratico que juntar 40 personas en la plaza de un pueblo de 1300 habitantes y decir que la hunaminidad decidió que eso o que el otro.

Añadir nuevo comentario