actualidad

El Ministerio de Igualdad confirma el asesinato machista de la mujer hallada muerta en un hotel en Fuerteventura

El número de mujeres que ha muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 15

EFE 2 COMENTARIOS 10/05/2023 - 18:29

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato, el pasado 11 de abril, de una mujer de 45 años en un hotel del sur de Fuerteventura, con lo que el número de mujeres que ha muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 15 y a 1.199 desde 2003.

Según ha informado la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, y la víctima tenía un hijo mayor de edad y otros dos menores.

Así, el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 16 en 2023 y a 393 desde 2013.

La mujer fue encontrada junto al cadáver de su pareja con signos de violencia en un hotel de la localidad de Pájara, el pasado abril y desde entonces se investigaba como un caso de violencia machista.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha trasladado su condena y rechazo a este asesinato machista y han trasladado su apoyo a familiares y allegados de la víctima.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Comentarios

Antes de que existiera el ministerio de igualdad , NO había tantos asesinatos , o me equivoco ??
Alejandro, si, te equivocas... ahora hay más visibilidad.

Añadir nuevo comentario