CULTURA

El mejor cine surfero llena Corralejo

Canarias Surf Film Festival supera todas las expectativas en Fuerteventura

Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 07/11/2018 - 07:57

Corralejo logró este año superar todas las expectativas en el Canarias Surf Film Festival con un llenazo del Auditorio para ver buen cine y disfrutar con el ambiente del certamen. Del 2 al 5 de noviembre la sala se llenó de público por las tardes, al módico precio de tres euros por persona y sesión. Camisetas, gorras, vasos, llaveros y todo el marchandising del CSFF fue un éxito de ventas con el lema ‘Pancho enjoys surfing’. Además, Fuerteventura cerró el circuito del festival itinerante en Canarias tras pasar por Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura.

El director, Chema Cavero, lamenta que en Fuerteventura con tanta afición a este deporte el festival reciba tan poco apoyo y promoción institucional, empresarial y local. Un certamen que se supera cada año con la calidad del metraje y la fidelidad de sus seguidores. Entre los asistentes el surfero de longboard, Alberto de Mario y Mario Entero.

“Conseguimos unas 200 personas en la sesión inaugural y 300 en la del sábado llenando las sala y algo menos en la sesión de clausura el domingo” informó Chema.

Una edición con mucho y buen cine canario y entre los invitados al debate en Fuerteventura el conocido director de Tenerife Germán Pinelo que presentó ‘Freedom Philippines’, la historia de los conocidos Andy Criere y Marlon Lipke que estaban por Filipinas con motivo de su participación de una prueba internacional. “Coincidimos casualmente y les hablé de un lugar alejado de toda la masificación y ellos no dudaron un segundo y cogieron las cholas y la moto, y se pusieron en camino”.

Otro estreno fue el de ‘Arenity’ del filmmaker canario, Rayco Cano, de la productora Vivalafin Studio, que recoge diez días en la costa de Marruecos. Yael es el embajador de BlueWaves Surf House, en Anza, Marruecos, lugar donde se hizo campeón de Europa y recorren sus playas, ciudades, desiertos y montañas. “Es sencillo, es dejarte llevar y disfrutar de lo que te rodea, una esencia aún palpable en estos países con sus culturas, sus olores y su gente”.

Seguido de otros cortos interesantes como ‘Más afuera’ de Patricio Mekis & Mateo Barrenengoa en Patagonia, ‘Equilibrium’ de Adrian Rodd y rodado en España sobre Andy Criere, ‘I Am Home’ de Aljaz Babnik que presentó la productora Surfers Collective, ‘Melon Grab’ de Andrew Lee en Austria, ‘Alive’ de Eric Dargent en Indonesia.

En la sesión del sábado el corto más destacado por su palmarés en festivales de otros países fue ‘Secrets of Desert Points’ de Julian Clark, Opper Films 2017. Una historia sobre la ola perfecta en Lombok, Indonesia que esconde un secreto.También se pasó la italiana ‘Rise & Fall’ de Elena Mannocci que recoge una historia de superación personal, o ‘Lost Track’ de Ishka Folkwell rodado en Austria en 2016 describe la magia de las aventuras surferas desde la infancia.

Además, el programa se combinó con una charla informativa sobre alimentación sana para los riders titulada “Comiendo olas”. En ella se abordó la importancia de mantener una nutrición saludable e ingerir los alimentos adecuados para poder practicar este deporte.

La sesión de clausura fue con el largometraje ‘The Endless Winter II’ de los directores Matt Crocker&James Dean, una segunda entrega de la historia de los comienzos del surf en Europa que surge a finales de los años 60 y principios de los 70.

Añadir nuevo comentario