CULTURA

El guitarrista argentino Alejandro Rod, recala en La Tierra el viernes, 26 de julio

Integran su banda Miguel Manescau (guitarra eléctrica), Roberto Domínguez (bajo eléctrico) y Akior García (baterista)

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/07/2019 - 13:12

El club La Tierra de Puerto del Rosario acogerá el viernes, 26 de julio, a partir de las 21.00 horas, un concierto de Alejandro Rod, que completa su gira anual europea en Canarias, junto a los músicos Miguel Manescau (guitarra eléctrica), Roberto Domínguez (bajo eléctrico) y Akior García (baterista). El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

El guitarrista, compositor y productor musical Alejandro Rod está reconocido como músico y educador por el Consejo Nacional para la Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México. Es integrante de las bandas Trial X (Jazz-Rock Fusión) y C&R Dúo (Fusión) con dos discos editados, y en su trayectoria pedagógica destaca como profesor de guitarra del EMU Educación Musical de Argentina. Es miembro de la Asociación Internacional de Escuelas de Jazz; miembro fundador de ALAEMUS, Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música y profesor de armonía y arreglos de L'arc de la Musics de Barcelona, así como fundador, director y profesor de Bemol 9, la academia de guitarra argentina.

Rod comienza sus estudios de guitarra clásica en Olavarría, con Abel Campusano en 1995. Dos años después toma clases de guitarra eléctrica con Fabián 'Chugo' D ́onofrio, un reconocido guitarrista a nivel internacional. Se traslada a La Plata en 2001, donde comienza a cursar la carrera de Músico Profesional en EMU, institución en la que toma clases con profesores de la talla de Quique Roca, Alejandro Herrera, Marcelo Serena, Lapo Gessaghi, Waldo Brandwajman, Juan 'Pollo' Raffo, Ricardo Cavalli, Hugo Potenza o Isa Portugueis, entre otros. Toca estilos de Rock, Blues, Fusión, Jazz, Funk o Pop.

Añadir nuevo comentario