PATRIMONIO

El grupo de gobierno del Cabildo niega que haya una crisis por Tindaya

Los socios emiten un comunicado conjunto, pero evitan valorar la intención de Podemos de renunciar al proyecto de Chillida

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 11/09/2019 - 13:39

El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (PSOE, NC/AMF y Unidas Podemos) ha enviado un comunicado en el que “desmiente cualquier fricción o crisis” causada por el desencuentro en torno al proyecto monumental de Tindaya.

En el pacto se establece en su punto número 61, la puesta en valor del poblado de la Atalayita y del Monumento Natural Montaña de Tindaya como centro de la historia de nuestros antepasados y como referente arqueológico de Canarias”, se argumenta en el citado comunicado conjunto.

Los grupos mantuvieron en la mañana de este miércoles “la reunión habitual de coordinación de trabajo en la que se han expuesto las lineas de trabajo que se están llevando a cabo en las diferentes Consejerías del Cabildo”, explican, insistiendo en que el gobierno insular tiene en estos momentos otras preocupaciones “como sanidad, empleo, infraestructuras básicas o aguas, en las que está trabajando con absoluta prioridad a otros temas”.

La aclaración pública de los nuevos socios en el Cabildo viene motivada por la polémica en torno a las declaraciones del portavoz de Podemos, Andrés Briansó, que subrayó en el artículo 'De nuevo Tindaya, siempre Tindaya' la determinación de la formación a la que representa de “poner fin al proyecto del agujero de Chillida”, argumentando que “simplemente no es necesario, no hace falta aderezos, el monumento ya existe”.

En el comunicado conjunto de los grupos en el gobierno del Cabildo no se hace alusión a este extremo, vehementemente defendido por Briansó, que comienza su artículo subrayando que “parece que sorprende a algunos/as la firme determinación de nuestro grupo (Podemos Fuerteventura) de mantenernos fieles a nuestras ideas y principios representadas por la continuidad en este empeño de defender la Montaña de las brujas”.

Por el contrario, se alude a lo rubricado en el punto 61 del pacto de gobierno sobre el tema, referido, en ningún caso a la desestimación del proyecto de Chillida, sino a la más genérica “la puesta en valor del poblado de la Atalayita y del Monumento Natural”.

El Partido Popular ya ha solicitado la comparecencia del presidente del Cabildo, Blas Acosta (PSOE) para que aclare la postura exacta de la institución insular respecto al proyecto monumental, que contempla horadar la montaña.

 

Comentarios

Andrés Briansó no sabe cómo nadar y guardar la ropa; por un lado quiere contentar a los suyos, con palabras, declaraciones, y por el otro, con hechos, mantener el pacto-servicio con Blas y los suyos, en lo que le va su buen sueldo y privilegios de poder. Muy difícil que renuncie a estos "caramelitos".
Blas Acosta y Lloret están demasiado bien y en sintonía con el gran empresariado, y son empresarios ellos mismos, como hacer oídos sordos a la posición de ese poderoso estamento en contra de que se dé carpetazo al proyecto Tindaya. Nueva Canaria, por su parte, seguirá la senda que le tracen esos pesos pesados, políticos y empresariales, y Briansó, le guste o no, no le quedará más remedio que hacer otro tanto, si no quiere perder su poltrona en el Cabildo.
La crisis comenzó, en el mismo instante en que los medianeros de Ferraz del psoe, los insularistas de NC de GC, los medianeros de La Morada y otros desalojaron a la primera fuerza en votos de la isla, Asamblea Majorera, ahora hasta que no terminen de ajustarse los sueldos y seguir enchufando para pagar favores, esto suma y sigue. Que bueno es mi Juan pa esto
Como decía Majo y Limpio hace décadas "Eran extraños navíos, formados en escuadrones y en cubierta venían tíos con armaduras y ... cuando llegaron a tierra el más avispado dijo del Cabildo sacamos perras, pa comprarnos un cortijo.
Vaya las ardillas en el norte están nerviosas. Cuentan en el mentidero que se quieren acercar al PSOE de La Oliva. Al parecer hay algunos roces entre los socios de gobierno a ver quiénea más lejos y el pacto del Marqués con Mario y el chiquito de Alejandrito está haciendo agua. Dicen que se están pisando la manguera entre ellos y es ahí que el bobito de CC viendo lo que pasa por ese sur dice que lo mejor es pactar con el PSOE y están mandando recaderos para tentar el suelo.

Añadir nuevo comentario