música

El Gospel Spirit of New Orleans aterriza por primera vez en Fuerteventura

Este sábado 7 de diciembre actuarán en el Palacio de Congresos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/12/2019 - 11:21

Este sábado 7 de diciembre llegan por primera vez a Fuerteventura los grandes del Gospel Choir Spirit of New Orleans, quienes presentarán en el Palacio de Formación y Congresos a partir de las 21.00 horas: When the saints go marchin' in, en homenaje a Nueva Orleans.

El Cabildo de Fuerteventura invita a asistir a este espectáculo que aterriza por primera vez en la isla majorera para sentir la música procedente de una ciudad con una esencia histórica.

Se trata de una formación vinculada al Distrito 9, el barrio más castigado por el huracán Katrina, que presenta en Europa durante el presente año 2019 When the saints go marchin' in, un sentido homenaje a la ciudad donde siempre hay música en el aire, cuna del Jazz, espíritu del Góspel, casa del Rock & Roll, con calles con nombres de canciones como Bourbon, Basin, Perdido, y barrios donde nacieron muchas de las grandes estrellas del siglo XX como Louis Armstrong, Mahalia Jackson o Fats Domino. Básicamente, se trata de una muestra vibrante de la tradición musical de la ciudad, un viaje de ida y vuelta desde los orígenes en Congo Square al presente de los desfiles con ritmos de hip hop y citas especiales para las melodías que se han tarareado en todo el mundo: What A Wonderful World, Just A Closer Walk, When the Saints Go Marching In.

Spirit of New Orleans Gospel Choir es la formación ampliada con la que se presentan los Joyful Gospel Singers, llevando consigo su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B, en concreto, todo lo que define el góspel de los SONO y de Nueva Orleans, en Luisiana.

Añadir nuevo comentario