ACTUALIDAD

El Gobierno destina 388.602 euros al "Arca de Noé" en Fuerteventura

Se trata de recursos de alojamiento de corta estancia para el aislamiento de personas con Covid que tengan dificultad para llevar a cabo la cuarentena

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/10/2021 - 07:17

El Consejo de Gobierno ha dado este jueves el visto bueno a la contratación de emergencia en la isla de Fuerteventura de recursos de alojamiento de corta estancia, dentro del proyecto Arca de Noé por valor de 388.602 euros, ha informado el Ejecutivo.

Este recurso, que ha cubierto 6.033 pernoctaciones, se ha activado para el aislamiento o cuarentena de personas que lo tengan indicado por razón del COVID-19 y tengan dificultad para su cumplimiento.

El proyecto Arca de Noé fue puesto en marcha en octubre del año pasado por el Servicio Canario de la Salud para la puesta a disposición de alojamientos privados a personas socialmente vulnerables y migrantes que deban realizar aislamiento o cuarentena por ser casos positivos en COVID-19 o casos sospechosos, probables o contactos estrechos de un positivo.

Igualmente, está destinado a personal sanitario con diagnóstico, sospecha o contacto de COVID-19 o con alto nivel de exposición laboral al contagio, con independencia de que deban realizar aislamiento o cuarentena.

Con el alojamiento de corta estancia se evita la propagación del virus como consecuencia de nuevos contagios, el uso de recursos sanitarios sin que existan motivos asistenciales que lo justificaran y la reducción de la presión hospitalaria.

Añadir nuevo comentario