ACTUALIDAD

El Gobierno coloca a Almudena Estévez en la Zona Especial Canaria tras apartarla de la Viceconsejería de Economía por Blas Acosta

El Ejecutivo regional alaba su experiencia en materia económica e internacionalización

Almudena Estévez, en su etapa como viceconsejera de Economía.
Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 20/04/2021 - 21:05

El Gobierno de Canarias ha colocado a Almudena Estévez en la Zona Especial Canaria (ZEC) después de apartarla de la Viceconsejería de Economía para designar a Blas Acosta, expresidente del Cabildo de Fuerteventura y acusado por la Fiscalía en dos causas de corrupción (Gesturpa y La Pared), por las que le solicitan siete años y tres meses de cárcel.

Estévez fue destituida a finales de marzo, después de que el 8 de marzo, el presidente Ángel Víctor Torres anunció el fichaje de Acosta sin comunicárselo a la entonces viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias. Con las críticas de Podemos, socio de gobierno del PSOE, el Consejo de Gobierno designó a Acosta viceconsejero el 31 de marzo.

Este martes, el Ejecutivo regional indicó que la Zona Especial Canaria “continúa su proceso de renovación y ha nombrado a dos de los cinco miembros que integran el Consejo Rector, entre personas de reconocida competencia en materias comerciales y de promoción económica”.

Así, desde este martes, Almudena Estévez y Fermín Delgado forman parte del Consejo Rector de la ZEC, ha informado el Gobierno de Canarias.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica sus nombramientos, tras haber sido designados en el pasado Consejo de Gobierno de Canarias a propuesta de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Ejecutivo regional, Elena Máñez.

Tras el nombramiento de estos dos nuevos cargos está previsto que, el Ministerio de Hacienda, en las próximas semanas, designe a tres nuevos consejeros, tal como recoge la normativa de la ZEC, completando así la renovación integral del órgano rector de gobierno y administración del Consorcio.

Según indica el Gobierno de Canarias, el objetivo es “avanzar en la estrategia dirigida por la nueva presidencia para potenciar el incentivo como punta de lanza de la diversificación sectorial en el marco de la renovación económica de Canarias”.

El Gobierno sostiene que Delgado aporta su conocimiento en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y Estévez su experiencia en materia económica e internacionalización.

Los nuevos integrantes del Consejo Rector del Consorcio de la ZEC toman el relevo de los hasta ahora consejeros, Juan Pérez Rodríguez y Miguel Ángel Herrero, cuyos ceses también publica el BOC.

Comentarios

¿Y la dignidad?
Esa es la igualdad de genero, el reconocimiento de méritos en el trabajo de la mujer, la igualdad de salario, etc........................................... del PSOE, te quito de un puesto de responsabilidad el dia internacional de la mujer, y te pongo de florero en una de las oficinas del gobierno. Como dicen ultimamente por aquí. !vayanse un poquito a la mierda!.
Todos muy competentes, por eso están en política hasta que se jubilan. Es todo una proeza, ver como destacan entre una población de más de dos millones de habitantes que hay en Canarias. Y viva el enaltecimiento personal.
Bien está lo que bien acaba. Por lo que se ve tampoco era para tanto la cosa y al final todo queda en una cuestión de formas, que se podía haber hecho mejor, y con banda de música, pero todos y todas contentos, y contentas. Que bonito todo, y en donde ponemos a tanto bocachanclas que se hacían los indignados y las indignadas allí donde les dejaban hablar. Este cuento se acabó.
Oye Torres. Buscame sitio en el Gobierno que me han echado del Cabildo Me gusta lo de viceconsejero de Economía No le digas nada a Almudena y si se queja la ponemos de florero en algún hueco que ella entra por el aro con tal de no aguantar a los politicos del ayuntamiento de Puerto

Añadir nuevo comentario