INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno anuncia que el tramo del eje Norte-Sur entre Caldereta y Puerto del Rosario se inicia a principios de 2020

El diputado Iñaki Lavandera pregunta en pleno por su situación administrativa ante la “ineficacia” del anterior Ejecuitivo

Iñaki Lavandera, durante su intervención en el pleno del Parlamento, este martes.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 11/09/2019 - 09:34

El Grupo Parlamentario Socialista se congratula del “compromiso” adquirido por el Gobierno de Canarias para iniciar en breve el tramo del eje Norte-Sur de Fuerteventura entre Caldereta y Puerto del Rosario, cuya adjudicación está prevista para principios del próximo año.

El diputado majorero socialista en la Cámara Regional, Iñaki Lavandera, se interésó en el pleno celebrado este martes en el Parlamento por la situación administrativa en la que se encuentra esta actaución, “ante la ineficaz gestión” del anterior gobierno al respecto, señaló.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis,  aclaró que el proyecto cuenta con declaración de impacto ambiental favorable pero que aún está pendiente de obtener una segunda supervisión ambiental por parte de la Viceconsejería de Medio Ambiente para iniciar las obras.

Tras mantener varias reuniones con dicha Viceconsejería para impulsar este proyecto, se espera que esa última autorización esté disponible en pocas semanas y de esta forma proceder a la licitación y adjudicación de la obra a principios del próximo año. “Ya lo dije el viernes en Puerto del Rosario y lo repito hoy (este martes) en esta sede parlamentaria, estamos en el momento clave para definir las obras necesarias para Fuerteventura, hay que pasar del debate a la planificación y a la ejecución. Esa es nuestra hoja de ruta”, indicó Franquis.

Por su parte, Lavandera recalcó que, “al contrario que la legislatura pasada, los socialistas y la ciudadanía esperan de este nuevo gobierno pasar de las promesas  y los engaños a acciones firmes para mejorar la vida de la gente”, y recordó que el hecho de que las inversiones se conviertan en obras ejecutadas, “lo demostramos en el año 2016 cuando tuvimos responsabilidades de gobierno y lo volveremos a demostrar ahora”.

 

Comentarios

¿Y el del sur, que está "parado" o renqueante desde bastante antes de Costa Calma hacia Puerto?
Tranquilos paisanos norteños, no desesperéis, si la van a adjudicar en breve es que ¡ya queda menos!, la de Costa Calma se adjudicó en Septiembre 2010 y prevista durante 36 meses, por algo más de 34 millones de €, se preveía la ejecución de 2 viaductos de los cuales solo han construido uno (Pecenescal) y después de recibir “refuerzos presupuestarios varios” y una última partida de más de 7 millones en 2018 para culminarla en Junio pasado, todavía queda un gran tramo que al paso que van puede estar acabado en 2025/2029, si es que le adjudican otra partida en los presupuestos. No es que asombre ya mucho pero NO SÉ NI COMO TIENEN TAN POCA VERGÜENZA DE ANUNCIAR ESTO COMO SI NADA,
Si lo dice Álvaro Lavandera, un socialista de los de hace 140 años, hagámosle caso, creámosle, porque seguro que desde el insularismo de NC de GC, le han autorizado para transmitir o alcahuetar la noticia.
Iñaki, no mientas que me estreso.....

Añadir nuevo comentario