POLÍTICA

El Consejo Político de NC da el visto bueno al pacto con el PSOE y Podemos en el Cabildo

Una comisión negociadora se ocupará de ultimar el programa de gobierno

Alejandro Jorge.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 04/06/2019 - 10:04

El Consejo Político Insular de Nueva Canarias (NC) se reunía en la tarde del lunes en la sede insular de la organización nacionalista, situada en Puerto del Rosario, para abordar la posibilidad de un pacto con el PSOE y Podemos en el Cabildo majorero.

Tras el debate, que duró algo más de hora y media y contó con doce intervenciones, el Consejo Político Insular acordó dar el visto bueno al pacto con el PSOE y Podemos en el Cabildo.

“A partir de este momento, una comisión negociadora formada por las tres fuerzas políticas, se ocupará de ultimar el programa de gobierno”, señaló la organización nacionalista.

“La firma del documento se realizará dentro del marco de acuerdos progresistas en el Archipiélago, una vez que la Ejecutiva Nacional lo autorice”, agrega Nueva Canarias.

El pacto estaría solo pendiente de la autorización de la dirección regional de Podemos. De confirmarse, se presentaría una moción de censura a la presidenta electa, Lola García (CC).

Comentarios

jajajaaaa... ¿qué enchufe nos toca?
ROMÁN-NC, ¿VINCULARÍA EL APOYO DE SU PARTIDO A UN GOBIERNO PRESIDIDO POR EL PSOE EN EL CABILDO DE FTV, AL RESPALDO DEL PSOE A UN EJECUTIVO PRESIDIDO POR NC EN SU HOMÓLOGO DE GRAN CANARIA? El "icono", "abanderado", inventor y super líder indiscutible de NC, Román Rodríguez, ha declarado que VINCULA la participación de su partido en un futuro gobierno de Canarias presidido por el psoe, a que este partido, a su vez, apoye un ejecutivo del Cabildo de Gran Canaria encabezado por nueva canarias. Por su parte, Luis Ibarra, candidato del psoe a presidir el Cabildo gran canario, admite que la moción de censura en el Cabildo a NC "está en el tablero", afirmando, además, que desde las elecciones "no ha habido ningún acercamiento" con NC. En resumen, disputas, desconfianza, dimes y diretes, entre los líderes de ambos partidos, en torno a la principal institución pública, la joya de la corona que ha controlado nueva canarias hasta ahora. Nueva canarias en Fuerteventura, un "apéndice" de su matriz de la isla capitalina, y Alejandro, un fiel "súbdito" de Román, ¿cómo responderían en el Cabildo majorero, si hubiera un no acuerdo o ruptura psoe-nc en su homólogo de la isla "capitalina"? Sería extraño que Román se quedara callado y quieto, sin hacer nada para obligar a entrar en vereda a sus gente cabildeña majorera, si sus socios - durante el mandato que acaba- "psocialistasobreros" en Cabildo de GC le dieran calabazas en esa isla.

Añadir nuevo comentario