ECONOMÍA

El Congreso 4.0 de Nuevas Tecnologías y Turismo tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre

El Cabildo destaca que es una “cita ineludible para todos los agentes que forman parte del motor económico de Fuerteventura y Canarias"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/10/2019 - 15:42

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Nuevas Tecnologías, que dirige Pau Quiles, invita a toda la isla, al sector empresarial y a los centros educativos interesados en las nuevas tecnologías, a participar el próximo 4 y 5 de diciembre en el Congreso FTV 4.0 2019. Un Congreso Internacional sobre Tecnología y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos bajo el lema "Creando sostenibilidad".

A la presentación de la programación del evento asistió el Consejero del área Insular de Nuevas Tecnologías, Pau Quiles, junto al Presidente de la Patronal Asofuer, Antonio Hormiga, y el Gerente Mario De La Cruz.

Para Quiles, "vivimos una crisis turística donde es fundamental formarse en nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar el sector. El programa del Congreso incluye mesas y conferencias donde se hablará de nuevas tecnologías aplicadas a un turismo sostenible en el que participen empresas y el sector turístico".

Además, el Consejero quiso agradecer a los alumnos de cocina del IES Puerto del Rosario que colaborarán con un Soft Lunch, así como a la Cátedra de Restauración de la Universidad de La Laguna, "que nos sorprenderán con un Show Cooking que incluirá una mesa de discusión: la interacción neuronal y gestión psicológica: inspiración para un menú Guanche".

Por su parte, Antonio Hormiga, quiso también agradecer al Consejero del Cabildo su apuesta por la continuidad de este congreso, así como resaltó la estrategia para que "Fuerteventura se conozca por el mundo entero a través de las redes sociales". 

En la primera jornada se tratarán temas como la economía circular, un proceso que se fundamental en reducir, tanto la entrada de materiales nuevos, como la producción de desechos dentro de la cadena de flujo económico, creando por tanto un modelo de mercado sostenible dentro de una especie de bucle cerrado. Se trata de un modelo económico dispensable para la continuidad del desarrollo de los mercados y que, al mismo tiempo, permite la regeneración y evolución medioambiental del planeta.

En otra de las ponencias denominada ‘Líneas Europeas Blue Grow’, se abarcará el binomio economía azul y turismo, como una economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

Entre los talleres de esta primera jornada también se desarrollará la tecnología al servicio de la calidad turística a través de muestra de drones, o Cocina Km 0 de innovación.

Así, el consejero del área invita a la participación en estas jornadas con el fin de "formar a nuevos estudiantes y buscar soluciones a los problemas del turismo a través de su digitalización, promoviendo un turismo de calidad. Será un punto de encuentro entre profesionales del sector turístico y tecnológico interesados en conocer y aplicar las claves para afrontar con éxito los restos actuales en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad. Una cita ineludible para todos los agentes que forman parte del motor económico de Fuerteventura y Canarias".

Añadir nuevo comentario