actualidad

El chef Carlos Blanco protagoniza este sábado la masterclass del Mercado Agrario de la Biosfera

La cita es este sábado 25 de junio a partir de las 10.00 horas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/06/2022 - 09:26

El Mercado Agrario de la Biosfera acoge mañana sábado, día 25 de junio, a partir de las 10.00 horas, una nueva masterclass de cocina. En esta ocasión, el chef invitado es Carlos Blanco, quien preparará un plato de salmón en salsa de cítricos y verduras de la tierra.

Carlos Blanco es amante de la cocina tradicional. En su búsqueda por el crecimiento, trata siempre de combinar con las tendencias actuales del mundo de la gastronomía.

El plato combina la sencillez y lo esencial de los productos de la tierra majorera en forma de verduras y el contraste se sabores con la intensidad del salmón y el toque fresco de los cítricos. Se trata de un palto saludable, con un alto valor nutricional y que aporta proteínas, azúcares, grasas, vitaminas y minerales.

Blanco cursó sus estudios en A Coruña. Llegó a Fuerteventura en 1997 y comenzó a trabajar en diferentes establecimientos de hostelería y restauración. Actualmente, es responsable de la administración del 13 Bistrot Tapas & Bar, establecimiento ubicado en el corazón de Corralejo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, continúa promoviendo estas masterclasses, en su objetico de dinamizar el Mercado Agrario de la Biosfera y fomentar el producto local.

Añadir nuevo comentario