ACTUALIDAD

El Centro de la Familia de Puerto del Rosario agradece a las empresas colaboradoras

Han sido 36 niños y niñas de entre 6 y 14 años procedentes de familias vulnerables del municipio los participantes de este proyecto

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/04/2022 - 16:26

Este jueves, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, y el director del Centro de la Familia, Raimundo Moreno, han hecho entrega en el Centro Lluvia, lugar donde se encuentra ubicado dicho centro, de varias distinciones a las diferentes empresas y entidades que han colaborado con el proyecto. En representación del Cabildo, asistió el vicepresidente 2º, Claudio Gutiérrez, y el consejero de Comercio, Domingo Pérez.

El equipo que trabaja en el proyecto Centro de Día de Menores y Familia e INFACAM (Infancia y Familia en Situación de Cambio) que se acoge en el Centro Lluvia de la capital majorera se dedica a la atención a niños y niñas de familias vulnerables del municipio, a quienes  se les imparte clases de apoyo escolar, así como talleres de educación en valores, educación alimentaria y otra serie de actividades deportivas.

También se ha trabajado en su empoderamiento y autoestima, así como se ha llevado a cabo un desarrollo de un trabajo integral psicoterapéutico, psicoeducativo y psicosocial con las familias, la infancia y la adolescencia, así como la ejecución de una labor mediadora en los conflictos familiares, encaminada a la pacificación de las familias, la armonía y la resolución de conflictos, y una labor preventiva que venga a garantizar un futuro en armonía para las familias y la infancia del municipio.

En total han sido 36 niños y niñas de entre 6 y 14 años procedentes de familias vulnerables del municipio los participantes de este proyecto.

Las empresas o entidades que este jueves han recibido el distintivo por su contribución en el buen desarrollo de las actividades del Centro de Día han sido el Cabildo de Fuerteventura, CaixaBank, Padilla Supermercados, Fundación Dinosol, Fundación Iberdrola, el colectivo Majoreros Solidarios, y la empresa Albie S.A.

La concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, agradeció a cada una de las empresas su colaboración en este importante proyecto que busca mejorar la vida de estos niños y niñas y de sus familias, así como a las trabajadoras del Centro por el gran trabajo llevado a cabo. 

Por su parte, las entidades colaboradoras se mostraron satisfechas y orgullosas por haber tendido su mano en este proyecto y haber hecho posible su buen desarrollo.

Raimundo Moreno ha hecho hincapié en que “este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración y la apuesta en firme del Ayuntamiento capitalino.Por ello, desde el Centro de la Familia queremos darle las gracias, así como a su Concejalía de Servicios Sociales por apostar y apoyar nuestros proyectos en su municipio”.

El primer mandatario municipal, Juan Jiménez, concluyó con “el compromiso de este Ayuntamiento y su Concejalía de Servicios Sociales para estar al lado del ciudadano, con la mano tendida en todo momento, y a través de este tipo de proyectos pretendemos llegar a esa población del municipio más necesitada y vulnerable, en riesgo de exclusión social, que necesita de nuestra atención y nuestras redes sociales de apoyo y que, en esta ocasión, ha sido posible gracias a la colaboración del Centro de la Familia y estas empresas a las que hoy, con esta distinción, queremos reconocer su apoyo y ayuda”.

Añadir nuevo comentario