actualidad

El Cabildo rehabilita el camino que lleva hasta el Punto Limpio de Mal Nombre en Pájara

Obras y Maquinaria colabora con el área de Residuos para tener la vía en las mejores condiciones para el tránsito, facilitando el trabajo de los servicios municipales

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 08/04/2024 - 09:52

El Cabildo de Fuerteventura ha rehabilitado el camino de acceso al Punto Limpio de Mal Nombre, situado en el municipio de Pájara. La Consejería de de Obras y Maquinaria, que dirige Blas Acosta, y el área de Residuos, coordinada por Enrique Pérez, han colaborado para poder tener la vía en las mejores condiciones, con el objetivo de facilitar el trabajo a los servicios municipales del Ayuntamiento de Pájara que habían solicitado la mejora.

De esta manera, la Consejería de Obras y Maquinaria continúa realizando labores de acondicionamiento para mejorar los caminos de la Isla, garantizando una mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

Al mismo tiempo, desde el área de Residuos se sigue fomentando el uso de los puntos limpios por parte de la ciudadanía, para la recogida selectiva de residuos domésticos que no son eliminados mediante la recogida convencional.

La red insular de puntos limpios de la Corporación insular cuenta con instalaciones en Mal Nombre (Pájara), Risco Prieto (Puerto del Rosario), Lajares (La Oliva) y Tuineje. Para fomentar su uso, el horario de los puntos limpios se ha ampliado a los siete días de la semana: de lunes a sábado de 08.00 a 18.00 horas y los domingos de 09.00 a 14.00 horas.

Al mismo tiempo, la Consejería de Residuos trabaja de la mano de los seis ayuntamientos para que Fuerteventura tenga los puntos limpios que necesita y acercarlos a los diferentes núcleos poblacionales. El documento inicial del Plan Insular de Residuos, ya aprobado, prevé la implantación de nuevos puntos limpios en Corralejo (La Oliva), la Cerquita (Antigua) y Morro Jable (Pájara).

Comentarios

Mucho me gustaría que alguien que lo sepa nos pudiera aclararar cuál fue la denominación del lugar anterior a esta "De mal nombre" que fue obliterada y sustituida por el actual eufemismo inconcreto, denominación anterior que es de suponer que, por alguna razón, en cierto momento se tornara indecorosa y, en consecuencia, se borrara.

Añadir nuevo comentario