ACTUALIDAD

El Cabildo pide al Gobierno líneas de acción para la internacionalización de empresas

El Ejecutivo autonómico desarrollará un plan de atracción de inversiones internacionales para cada Isla

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 29/06/2020 - 15:07

El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado al Gobierno de Canarias nuevas líneas de acción para la internacionalización de las empresas majoreras en beneficio del desarrollo social y económico de la Isla, en una reunión mantenida entre el consejero de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, con la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, y el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez.

En la reunión estuvieron presentes el director de Promoción y Red Exterior de PROEXCA, Pedro Monzón, y la directora de Invertir en Canarias, Pilar Moreno, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Marichal.

Durante el encuentro se hizo un seguimiento del convenio para la internacionalización del sector empresarial de Fuerteventura, que se suscribió el año pasado. Dicho convenio será prorrogado introduciendo aspectos como la atracción de la inversión y la formación.

Asimismo, el Gobierno de Canarias desarrollará un plan de atracción de inversiones internacionales para cada Isla, para prestar apoyo a las empresas con capital foráneo en las islas y animarlas a mantener y ampliar sus inversiones.

Durante la reunión, las dos instituciones abordaron otros asuntos de coordinación con la Cámara Oficial de Comercio de Fuerteventura.

Tras este primer encuentro en Fuerteventura, la viceconsejera dará continuidad a las reuniones con los organismos competentes de las islas no capitalinas.

Comentarios

El Ejecutivo autonómico, dice mucho, pero no hace absolutamente nada, ni lo hará. Necesitamos un gobierno nacionalista fuerte, sin ataduras de ningún tipo, que hable donde debe hacerlo en las Cámaras legislativas, donde solo escuchamos al Sr. Fernando Clavijo en el senado y a la Sra. Oramas en el Congreso. Empiecen por desinflar las instituciones, donde los gastos son elevadísimos, reduzcan el parlamento a 35 diputados, que tienen más que de sobra y lo mismo en las cámaras legislativas. Sobra muchísima gente.
Una pregunta entre ingenua y mala leche: de todos los que han intervenido ¿cuantos saben hablar algun idioma, ademas de español?

Añadir nuevo comentario