ACTUALIDAD

El Cabildo majorero aumenta casi un millón las ayudas deportivas con respecto a 2023

La Corporación insular destina un total de tres millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/02/2024 - 07:20

El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 3.076.002 euros en ayudas deportivas, un aumento de casi un millón de euros con respecto al año 2023.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado de que estas ayudas están dirigidas a entidades locales, organizaciones deportivas y no deportivas, deportistas individuales, federaciones deportivas y eventos relacionados con esta materia en la isla.

Estas ayudas se conceden con el objetivo de promocionar de manera efectiva la actividad físico-deportiva y crear hábitos de vida saludable en la población insular.

El consejero de Deportes, Luis González, ha explicado que "el Cabildo invertirá más que nunca en el deporte insular y la financiación alcanzará a entidades a los que nunca antes se había llegado”.

Por primera vez, se han establecido líneas de ayuda destinadas tanto a la mejora de instalaciones deportivas como a la adquisición de material deportivo y otros bienes complementarios para la práctica deportiva.

Además, en esta convocatoria, se han asignado subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con un incremento de casi un millón de euros con respecto al año anterior.

Las categorías beneficiadas incluyen ayuntamientos y mancomunidades de Fuerteventura, entidades deportivas, deportistas individuales con licencia independiente, eventos deportivos y federaciones deportivas insulares y canarias con delegaciones en Fuerteventura

También se destinarán ayudas a entidades deportivas de atención especial de deportes colectivos, entidades, asociaciones y fundaciones no deportivas con sede en Fuerteventura y deportistas de alto nivel.  

Añadir nuevo comentario