MEDIO AMBIENTE

El Cabildo estudia colaborar con la Fundación 'Protect The Planet' en proyectos de agroecología

La entidad se muestra dispuesta a apoyar a la Isla con las actuales tecnologías de energías renovables para  la desalación y la depuración de aguas, así como ayudar a la revegetación de algunas zonas

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 20/01/2020 - 15:38

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, la consejera insular de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i, Marlene Figueroa, y el director de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Fuerteventura, Tony Gallardo, mantuvieron una reunión en la con representantes de la Fundación 'Protect The Planet', con sede en Alemania, e impulsora de energías cien por cien renovables para el suministro energético y colaboradora  y financiadora de multitud de iniciativas de desarrollo sostenible y  lucha contra el cambio climático, www.protect-the-planet.de/, a fin de estudiar vías de colaboración y propuestas de implantación de proyectos sostenibles en la isla de Fuerteventura.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, agradece a la Fundación 'Protect The Planet' el interés mostrado hacia Fuerteventura, ofreciéndose a realizar proyectos emblemáticos de lucha contra el cambio climático en la isla, especialmente aquellos vinculados con la innovación en materia de agroecología, de sostenibilidad de espacios naturales y aplicación de energías renovables y economía circular.

Por su parte, la presidenta y patrona de la Fundación, Dorothea Sick-Thies, explicó la especial sensibilidad y relación sentimental de la organización con la isla de Fuerteventura,  quien ha querido seguir los pasos de su padre, el famoso investigador  Dr. Erwin Sick, en los sistemas ópticos de precisión y dispositivos electrónicos inteligentes y que en los años 80 puso en práctica en el sur de Fuerteventura el proyecto Aguasol, pionero en el mundo de la aplicación de la energía solar para la desalación de agua en la agricultura.

Dorothea se mostró dispuesta a apoyar  a la isla con las actuales tecnologías de energías renovables para  la desalación y la depuración de aguas, así como ayudar a la revegetación de algunas zonas de la isla. "Es un momento de emergencia climática y debemos actuar ahora tanto para nosotros como nuestros hijos, desarrollando proyectos en Fuerteventura, una isla que puede convertirse en ejemplo de esa lucha", finalizó Dorothea Sick-Thies.

Comentarios

Y vengan fotos, proyectos, títulos para Fuerteventura, y más fotos... mientras que la Isla está cada vez más desatendida. Tony Gallardo es un superviviente, ahí está siempre sonriente, viajando y recordándonos los tesoros que tenemos en la Isla. Pero ahí se queda todo. Ni este nuevo gobierno, ni los anteriores tienen un proyecto claro para Fuerteventura. La falta de apego y cariño por el territorio es más que patento. El abandono del control para acceder a la Isla de Lobos, es un claro ejemplo.
De acuerdo contigo Andres, primero se empieza por casa sobre todo cuando el control de Lobos era una iniciativa en marcha. Mejorenla pero no se la carguen. Mucho bombo y platillo con iniciativas a las que se apuntan para salir en los medios y nuestra isla sumida en el abandono más absoluto

Añadir nuevo comentario