DEPORTES

El Cabildo de Fuerteventura destinará 1,2 millones al fomento del deporte base en la Isla

La aportación de la Corporación insular se incrementa en 600.000 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/05/2018 - 15:56

El Cabildo de Fuerteventura destinará este 2018 un total de 1,2 millones de euros al fomento del deporte base de la Isla, dentro de la convocatoria de subvenciones genéricas deportivas. Esta cantidad supone un incremento de 600.000 euros con respecto a la línea de ayudas de 2017.

"Este incremento es una muestra más de la apuesta decidida que mantiene este Cabildo con el deporte base en la Isla, doblando la cantidad que hasta ahora se distribuía, dirigida a la magnífica labor que monitores, clubes, federaciones y otros colectivos realizan en la Isla", destacó el consejero de Deportes, Andrés Díaz.

El consejero señaló que "las ayudas se dirigen a gastos de arbitraje, transportes y otros costes que conllevan las disciplinas deportivas".

"Las cuantía de las subvenciones nominadas dirigidas a federaciones de juegos y deportes autóctonos de la Isla aumentarán además 20.000 euros con respecto al ejercicio anterior, por lo que el conjunto de las ayudas dirigidas a fomentar el deporte en la Isla alcanzarán el millón y medio de euros", explicó.

Para el consejero de Hacienda y Promoción Económica, Rafael Páez, "se hace un esfuerzo  para contribuir a la labor que llevan a cabo los colectivos deportivos".

Desde el 2015,  la Corporación insular ha venido incrementando el importe de estas ayudas. Ese año, eran sesenta los clubes deportivos que se beneficiaban de estas ayudas. En 2017, fueron en total 130 beneficiarios, por lo que se prevé que esta cifra aumente considerablemente en 2018.

Añadir nuevo comentario