ACTUALIDAD

El Ayuntamiento valora “seriamente” cerrar la avenida Juan de Bethencourt por su “deterioro”

La institución municipal carga contra el Cabildo, titular de la vía, y le acusa de incumplir el acuerdo de asfaltar la avenida

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 19/06/2021 - 08:32

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha señalado que valora “seriamente” cerrar la avenida Juan de Bethencourt por su elevado nivel de “deterioro”. La Corporación municipal ha cargado contra el Cabildo de Fuerteventura, titular de la vía.

Desde el Consistorio se recuerda que hace “más de tres meses” que se celebró un encuentro entre el nuevo presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el alcalde capitalino, Juan Jiménez, para abordar, entre otros asuntos prioritarios, la situación de la avenida.

El Cabildo, recordó el Ayuntamiento este viernes, “se comprometió a reasfaltar en menos de tres meses” la avenida, sin que ese compromiso se haya llevado a cabo.

“Esta circunstancia, unida al progresivo deterioro del firme de la vía, y ante la posibilidad del riesgo que para los vehículos supone esta situación”, hace que el Ayuntamiento esté “valorando seriamente cerrar al tráfico dicha avenida”.

"Confío plenamente en el propósito del Cabildo para con la avenida Juan de Bethencourt en relación a la mejora de las condiciones de esta calle, aunque me inquieta el paso del tiempo”, subraya Jiménez.

El alcalde destaca que, para la “seguridad” de todos, “si esto prosigue así”, no les quedará más remedio que cerrar dicha vía, “habilitando nuevas alternativas de acceso, hasta que el Cabildo lleve a cabo las mejoras a las que se ha comprometido”.

“Hay que tener en cuenta que la avenida Juan de Bethencourt es una vía medular de gran importancia para la capital y el hecho de que sea de titularidad cabildicia, requiere que sea el gobierno insular el que ejecute cualquier obra en ella, aunque la seguridad ciudadana es un elemento que el Ayuntamiento está valorando para su cierre temporal”, destaca.

El alcalde exigió este viernes al Cabildo que “con mucha premura, lleve a cabo las obras de mejora del firme de la calle, independientemente de cuál sea el futuro proyecto que el propio Cabildo tiene previsto ejecutar en esta misma avenida”.

Comentarios

Pero si hay calles peor que estas de responsabilidad municipal dentro de la capital!!!... y no digamos en algunos pueblos de este municipio. Ahora mismo está el ayuntamiento ejecutando obras en algunas calles que perjudican seriamente a la ciudadanía. Entiendo que esta "mayoría" de gobierno, rota y sin pies ni cabeza y con serios problemas de salud, intente ocultar su incapacidad acusando al Cabildo de su dejadez en este asunto. Les pido que dejen los bares y club nocturnos y se pongan a trabajar. Ya está bien de tanto gandul viviendo de nuestros impuestos.
El ayuntamiento piensa cerrar la avenida Juan de Bethencour por su mal estado, pues que el de Antigua y Tuineje cierren el tramo del cruce de Pozo Negro y en la rotonda del Cuchillete por un estado lamentable de abandono por parte del cabildo. Donde está el dinero de las producciones de cine????
Soy el dinero que dejo Wonder Woman por aqui. No he visto la luz del dia desde que llegué a Fuerteventura. Pense que aqui era todo sol y playa. Imagínense mi asombro cuando me encerraron en el bolsillo de la alcaldesa? Pues eso, ahi queda.
Los impuestos no se emplean en las carreteras, sino en otras cosas más importantes..
Y luego los que perjudican a la isla son los de fuera... Abrir los ojos
Soy Jesús. Eso mas importante, Soy yo. Da el domingo, por favor, que mi parte es muy malo con las finanzas, a pesar de eso de la omnipresencia y el saberlo todo.

Añadir nuevo comentario