El grupo de gobierno de Pájara recuerda al vicepresidente del Cabildo y líder socialista que los asuntos urbanísticos del municipio se tratan en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pájara presidido por el PSOE afea a Blas Acosta que se reúna con los promotores de La Lajita 2000
El grupo de gobierno de Pájara recuerda al vicepresidente del Cabildo y líder socialista que los asuntos urbanísticos del municipio se tratan en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Pájara, presidido por el alcalde socialista Alejandro Jorge, ha criticado este viernes la reunión del vicepresidente del Cabildo y, a su vez, secretario insular del PSOE, Blas Acosta, con los promotores de la urbanización La Lajita 2000, encabezados por el empresario Gregorio Pérez.
La reunión, de la que dieron cuenta el jueves los promotores, se celebró en el despacho de vicepresidencia del Cabildo majorero, en el que Acosta es consejero de Obras Públicas. Según los promotores, se le pidió a Acosta “cooperación” para establecer una “hoja de ruta” para “impulsar soluciones y promover la construcción de viviendas” en el suelo de La Lajita.
En un comunicado, el grupo de gobierno de Pájara recuerda que, en la sesión plenaria celebrada el 29 de noviembre de 2024, toda la corporación, formada por PSOE, Coalición Canaria, AMF, PP, Juntos por Pájara y Nueva Canarias, acordó por unanimidad disolver la Junta de Compensación que representan los empresarios que se reunieron con Blas Acosta.
“Este acuerdo fue recurrido por los antiguos integrantes de la Junta mediante un recurso que fue desestimado por el Ayuntamiento, tras lo cual presentaron un contencioso administrativo solicitando la suspensión de la disolución. El juzgado falló a favor del Ayuntamiento, rechazando la suspensión”, aclara el Ayuntamiento.
En este contexto, el grupo de gobierno de Pájara, formado por PSOE y CC, ha expresado este viernes su “sorpresa” ante la reunión mantenida por parte del vicepresidente del Cabildo “con una Junta de Compensación disuelta mediante acuerdo plenario unánime”.
Competencia municipal
Asimismo, el equipo encabezado de Alejandro Jorge subraya que “la planificación urbanística del municipio es competencia del Ayuntamiento, como administración responsable en la materia, y cualquier hoja de ruta deberá ser decidida por esta institución”.
El grupo de gobierno municipal señala que “valora los esfuerzos de otras administraciones por apoyar al municipio, siempre que se hagan dentro del marco de la cooperación institucional adecuada”. En este sentido, consideran “desacertado otorgar representatividad y legitimidad a una junta que en este momento está disuelta”.
Disposición municipal
Por último, desde el Ayuntamiento se desmiente que haya existido negativa alguna por parte del Ayuntamiento a reunirse con estos empresarios que se han reunido con el vicepresidente del Cabildo.
“Al contrario, se les ha trasladado la disposición del gobierno local a mantener reuniones, con el fin de explorar vías de entendimiento que permitan impulsar el desarrollo del municipio y facilitar la construcción de viviendas, siempre que dichos encuentros se soliciten a título empresarial, y no en representación de una Junta de Compensación disuelta”, aclara el Consistorio.
“Respeto” institucional
El grupo de gobierno municipal afirma que “apuesta por el diálogo entre instituciones y empresarios para avanzar en beneficio de la comunidad, contando con el apoyo técnico y jurídico necesario”.
En definitiva, el Ayuntamiento reitera su “compromiso con la cooperación institucional, el respeto al marco normativo y el diálogo abierto con el tejido empresarial, para seguir construyendo el mejor futuro posible para el municipio”.
Añadir nuevo comentario