SERVICIOS

El Ayuntamiento de la capital recuerda a las pymes del municipio la obligatoriedad de inscribirse en el ROLECE

Constar en el Registro Oficial posibilitará participar en los contratos que salgan a licitación

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/01/2020 - 15:50

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha emitido una comunicación dirigida a las pymes del municipio, en la que recomienda inscribirse en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE). “Tal inscripción posibilitará participar a todos los contratos que salgan a licitación”, se explica desde el Consistorio.

El ROLECE acredita las condiciones de aptitud del empresario inscrito, en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera, y clasificación. La inscripción en el Registro acredita dichos datos frente a todos los órganos de contratación del sector público.

La clave de la inscripción reside en la obligatoriedad que estipula la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para poder participar en los procedimientos de contratación denominados Abierto Simplificado y Abierto Simplificado Abreviado, los cuales serán muy habituales por su menor cuantía y tramitación corta.

Con todo, para fomentar la contratación a las PYMES locales, “se insta a que comiencen cuanto antes su inscripción, debido a que los plazos son largos y puede dar lugar a no poder participar a una licitación precisamente por no haberse inscrito en el ROLECE con anterioridad”. Más información en:  https://sede.gobcan.es/sede/tramites/2163# y https://registrodelicitadores.gob.es/

 

Añadir nuevo comentario