ACTUALIDAD

El Aeropuerto de Fuerteventura premia a 31 estudiantes del XXIV Programa de Actividades Escolares

El sector aeroportuario y el transporte aéreo fueron los temas elegidos para realizar el concurso de dibujo presentado por los escolares

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/06/2023 - 12:12

El Aeropuerto de Fuerteventura celebró hoy, 06 de junio, el acto de entrega de premios del XXIV Programa de Actividades Escolares.

El acto estuvo presidido por la jefa del Departamento de Gabinete de Dirección del Aeropuerto, María Ángeles Prieto, y el vicepresidente del Cabildo, Juan Nicolas Cabrera, además de los 31 estudiantes premiados de los cursos de Educación Infantil y Educación Primaria de los centros de la isla que participaron, así como sus profesores, progenitores y tutores.

Los galardonados recibieron diversos obsequios y material didáctico. En esta ocasión, el mundo aeroportuario y el transporte aéreo fue el tema elegido para realizar el concurso de dibujo presentado por los escolares.

Esta iniciativa formativa y lúdica la organiza el Aeropuerto de Fuerteventura en colaboración con los centros educativos de la isla desde el año 1997.

El objetivo de esta actividad es transmitir al alumnado a través de los distintos servicios y trabajadores del aeropuerto la importante relación que tiene el mundo aeroportuario con la isla, relacionando el transporte aéreo con el desarrollo social y económico de Fuerteventura.

En este curso se ha trabajado junto a 14 centros educativos de la isla y han participado alrededor de 2.600 estudiantes en las actividades escolares del aeropuerto, a través de las cuales han podido conocer el funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias de una manera amena y formativa.

El mundo aeroportuario se ha convertido en una fuente de inspiración y aprendizaje para nuestros jóvenes estudiantes.

Gracias a su iniciativa, los participantes han tenido la oportunidad de comprender la importancia de la relación entre el transporte aéreo y el desarrollo de la isla.

Desde la Institución insular, agradecer al Aeropuerto de Fuerteventura por el compromiso y dedicación que han demostrado al organizar este evento, apostando por un enfoque ameno y formativo que ha permitido a los jóvenes comprender el mundo aeroportuario de una manera práctica y significativa.

Añadir nuevo comentario