SANIDAD

El Área de Salud de Fuerteventura refuerza Oncología con una nueva especialista

Se ha incorporado al Hospital General de la Isla una oncóloga que dará continuidad a la cartera de servicios

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/02/2020 - 15:36

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la contratación de una especialista en Oncología Médica para el Hospital General de Fuerteventura. Esta contratación permitirá reforzar la actividad del servicio de Oncología del centro hospitalario, habiéndose incorporado a sus funciones ya en la jornada del lunes.

El Hospital General de Fuerteventura da respuesta con esta nueva contratación a una demanda de la población del Área de Salud de la Isla que venía reclamando la incorporación de otro especialista para el centro hospitalario. La incorporación de la especialista en Oncología evitará los traslados de pacientes al hospital de referencia de Gran Canaria y permitirá que la asistencia sanitaria continúe prestándose con normalidad, garantizando la continuidad y seguridad de los tratamientos ya pautados y los que sean de nuevo diagnóstico.

Asimismo, se garantizará de forma estable la actividad de los servicios que presta el servicio de Oncología en cuanto Hospital de Día, atención a las Urgencias, las Consultas y la Hospitalización.

La Gerencia del centro hospitalario y la Dirección del Área de Salud agradecen al personal del Hospital General la colaboración prestada para que el rendimiento del servicio de Oncología haya experimentado el menor impacto posible en la atención al paciente.

Añadir nuevo comentario