POLÍTICA

Dunia Álvaro será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Pájara

Funcionaria y empresaria, la candidata del PP asegura que lo urgente es "aprobar el Plan General y recepcionar las urbanizaciones con el objetivo dar más servicios a las familias y no tener vecinos de primera y segunda"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/02/2019 - 13:34

El Comité Local de Pájara ha propuesto a Dunia Álvaro Soler como candidata a la Alcaldía de Pájara. Funcionaria y empresaria de un negocio familiar, Dunia Álvaro se presenta con el objetivo de "rescatar al municipio del aislamiento, modernizarlo y convertirlo no sólo en el motor económico de Fuerteventura, sino en el municipio en el que todos quieren vivir".

Álvaro con 46 años de edad y Técnica Especialista en Administración y Gestión de Empresas y Asesora Fiscal, fue Directora General de Ordenación y Promoción Turística en el año 2010. "Tengo experiencia en la administración, la conozco desde dentro. Pero también tengo experiencia en la gestión, con los pies puestos en los problemas que tenemos cada día los vecinos de Pájara".

Para la candidata del PP de Pájara a la Alcaldía, el principal reto que tiene por delante el municipio es dar calidad de vida a sus vecinos. "Es urgente aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de Pájara que de seguridad jurídica al inversor, para crear puestos de trabajo y oportunidades", señaló.

La candidata resaltó la necesidad de "contar con espacios que se destinen a servicios públicos esenciales para el sur como, por ejemplo, ceder suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas, uno de los problemas más graves del municipio. O ceder suelo para la construcción de institutos de formación para que nuestros jóvenes no se tengan que desplazar 100 kilómetros cada día. Sin el Plan General, todos estos trámites tardan el doble", asegura Dunia Álvaro.

Además, defiende la necesidad de "recepcionar las urbanizaciones porque no puede haber vecinos de primera y vecinos de segunda en el mismo municipio", sentencia. "Esta ha sido una promesa más del Alcalde que se ha quedado sobre la mesa una legislatura más".

"Los pueblos y barrios de Pájara necesitan atención, limpieza, arreglo de parques y jardines. Pájara debe además, recuperar las banderas azules en sus playas, un distintivo que aporta calidad al destino turístico", asegura.

Dunia Álvaro reconoce que "es el momento del cambio en Pájara. La alternancia no sólo es buena, sino recomendable. Al PSOE se le han agotado las ideas, las ganas y la ilusión por nuestros barrios y pueblos. Nosotros hemos hecho oposición constructiva pero Pájara merece más".

Añadir nuevo comentario