POLÍTICA

Dunia Álvaro reclama la plaza pública de Costa Calma

La candidata popular de Pájara lamenta la situación de “abandono” de la localidad

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/03/2019 - 10:44

Para la candidata popular a la alcaldía en Pájara, Dunia Álvaro, resulta impensable que la plaza pública de Costa Calma no se haya puesto en marcha todavía. “Parece que para el ejecutivo municipal la plaza era una buena promesa en precampaña, pero no un buen proyecto tras las votaciones. Es una lástima que PSOE y CC sólo hayan tenido en cuenta la localidad después de entrar a gobernar”, explica Álvaro.

Álvaro señala que a pesar de que el Ayuntamiento posee varios terrenos en diferentes puntos de Costa Calma, “que deberían utilizarse para prestar servicios a los vecinos así como para hacerla más atractiva a los turistas que nos visitan”, no se utilizan. “El Ayuntamiento de Pájara posee los suficientes terrenos como para construir de forma progresiva la plaza de Costa Calma. Los solares detrás de la Tenencia de Alcaldía están calificados como zona deportiva y de ocio; no entiendo por qué el equipo de gobierno no ha comenzado aun la creación de un lugar de encuentro y recreo allí”, hace hincapié la candidata popular en el sur.

La calificación del área como zona deportiva y de ocio facilitaría el trazado de un espacio que cubra las necesidades vecinales y de alternativas de ocio a los habitantes de la localidad: “Sería posible dotar a Costa Calma de instalaciones deportivas para diferentes disciplinas al aire libre e infraestructuras  para el disfrute de toda la familia con zonas interconectadas para el paseo y el ocio. Los vecinos reclaman la plaza y el Partido Popular seguirá trabajando para que el Ayuntamiento de Pájara les dé una respuesta cuanto antes. Los populares de Pájara estamos aquí para trabajar y donde ya se puede trabajar comenzaremos a hacerlo sin olvidarnos de gestionar otras necesidades básicas e irrenunciables para nosotros como es la elaboración y aprobación del PGOU. Requisito fundamental para afrontar el problema de la vivienda en el municipio”, afirma Álvaro.

“Que nadie tire más balones fuera e intente disculpar lo que no tiene disculpa. 16 años de parálisis no tienen disculpa. Si Costa Calma está como está es culpa de quien ha permitido que esto suceda a lo largo de 16 años”, concluye Álvaro.

Comentarios

Si bien todo lo comentado es cierto, es bueno recordar a los vecinos que quien ha estado y está detrás de la formación PP en Pájara es el Sr. Pérez (otra vez…) y que (aún) es dueño, amo y señor de Costa Calma, que junto con el ayuntamiento del Sr. Perdomo son los responsables del continuo e inexplicable deterioro de la localidad escudados en el cuento ese que tantas y tantas veces nos han contado de la urbanización privada y tal y tal…, con lo que, dudo mucho muchísimo y espero que mis vecinos también se planteen esta pregunta. que la solución esté en manos de ustedes ni del PSOE, Costa Calma necesita gente nueva sin compromisos ni débitos adquiridos y que pueda dar salida a esta insólita situación a la que hemos llegado.
Totalmente de acuerdo, esta señora es aquella que tiene el récord de ser la segunda directora general de Promoción Turística más breve de la historia, por un dedazo del señor Soria, y que fue destituida por incapacidad para el puesto como denunciaron la mayoría de los empresarios del sector turístico, pues bien, el PP, en su línea, sigue intentando meter a gente desmañada en política, aparte también tiene el honor de ser amiga de Gregorio Perez y cía., -anterior candidato a la alcaldía por el mismo partido- y responsable de la Urb. Privada de Costa Calma y de su ruina, vamos que es mas de lo mismo…no nos engañemos, si entra pues les podrá dar “cariño” a estos, a su amigo Bernado…vamos igual que el PP nacional ni más ni menos.

Añadir nuevo comentario