Puerto del Rosario

Las murgas, el Carnaval de Día y la carpa viven sus mejores momentos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/02/2018 - 09:38

El recinto ferial acogió el pasado fin de semana la actuación de las murgas infantiles como previo al Concurso Insular de Murgas. A su término comenzaba una Gran Verbena con las orquestas ‘Grupo Bomba’ y Grupo Kandela. El Premio de Interpretación ha recaído en primer lugar en Los Gambusinos, segundo quedaron Las Revolucionadas y en tercer lugar Quintillos.com. En cuanto a los Premios de Presentación se alzaron con el máximo galardón Las Revolucionadas, en segundo lugar se situaron Las Desinkietas y el tercer puesto fue para Las Sargorias. Por su parte, el Premio ‘Julio Viñoly’ al mejor maquillaje también recayó en Las Revolucionadas, mientras que el Premio a la Mejor Letra fue para Los Gambusinos.

El domingo, 11 de febrero, fue el día de la Regata de Achipencos y Carnaval de Día, uno de los actos más emblemáticos del Carnaval portuense. La verbena de mediodía en la Playa de Los Pozos incluyó a los grupos Nuevo Klan, Orquesta ‘La Sabrosa’, Grupo Aseres, Grupo Kandela, Grupo Bomba y DJ Ricardo Araujo.

El lunes por la noche, en el recinto ferial, se presentaba una nueva iniciativa que sin duda tendrá continuidad en el carnaval capitalino, ‘La Gala del Frangollo’, una pasarela carnavalera con premios a los mejores disfraces confeccionados con materiales reciclados. A su término dio comienzo una de las principales verbenas del Carnaval, víspera del día festivo en el municipio, con las orquestas Código Cero y ‘Furia Joven’.

Ayer el martes, festivo en el municipio, el testigo lo tomaron los niños y niñas que pudieron disfrutar junto a sus familias de una gran Fiesta Infantil y el Concurso ‘tu mascota y tú’.

Para hoy está programa que comience a partir de las 21:00 horas en la gran carpa instalada en el recinto ferial, la Gala Drag, presentada por Daniel Calero y el humorista Kike Pérez y la actuación de los mejores Drag Queens de las Islas.

Mientras que la Guagua de Animación continuará recorriendo la ciudad con música y  todas mascaritas que quieran subirse a bordo.

Añadir nuevo comentario