La Oliva mejora la estructura de mando de la Policía Local con cinco nuevos oficiales
El Consistorio mantiene su compromiso con la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio
El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que lidera el alcalde, Isaí Blanco, y en colaboración con la Concejalía de Personal, con Alexandra Martín al frente, culminan el proceso de promoción interna de la Policía Local con la toma de posición de cinco nuevos oficiales. Los nuevos oficiales permitirán continuar con uno de los objetivos de mayor prioridad para el grupo de gobierno, la seguridad de todos los vecinos, vecinas y visitantes al municipio.
En este sentido, esta mejora representa un cambio significativo en la estructura de estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pues, se pasa de un único oficial de la Policía Local a contar con un total de cinco nuevos cargos al mando. Esta actuación se suma al actual proceso selectivo que incorporará a 12 nuevos agentes logrando alcanzar un total de 49 efectivos frente a los 31 con lo que contaba el equipo de la Policía al comienzo de legislatura. Así pues, a ello se suma mejoras como la instalación de cámaras de vigilancia, la incorporación de la unidad de drones y la unidad canina junto con la recuperación de los agentes de la UMA.
El alcalde de La Oliva y responsable de Seguridad Ciudadana, Isaí Blanco, pone el acento sobre la relevancia de los nuevos cargos en el equipo de Policía Local: "A través de estos cinco nuevos oficiales continuamos con el compromiso que mantenemos desde el grupo de gobierno por mejorar la seguridad para todos los vecinos, vecinas y los visitantes a nuestro municipio. El objetivo es continuar incorporando nuevos agentes que se sumen a la plantilla actual que, junto a las nuevas medidas incorporadas, garanticen la seguridad de toda la ciudadanía."
Por su parte, la concejala de Personal, Alexandra Martín, manifiesta: "Hoy es un día importante para la Policía Local de La Oliva y para todos nuestros vecinos. Los nuevos oficiales, que han superado con éxito el proceso selectivo interno, van a contribuir a fortalecer la seguridad de nuestro municipio y a seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía."
Esta acción responde a la voluntad del gobierno local por continuar con la mejora de la seguridad en el municipio, aumentando la presencia de los agentes y garantizando, por tanto, el bienestar de todos los ciudadanos.














Comentarios
1 12 Lun, 04/08/2025 - 11:42
Añadir nuevo comentario