SUCESOS

Dos detenidas por robar en una vivienda precintada en Fuerteventura

Entraron en una vivienda donde había fallecido un hombre que tenía bastante dinero en efectivo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/10/2018 - 16:52

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario detuvieron el 9 de octubre a dos mujeres, una de ellas abogada, en Antigua como presuntas autoras de dos delitos de desobediencia a agentes de la autoridad y de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidas en el interior de una vivienda que se encontraba precintada.

La detención se produjo después de iniciar una investigación tras las pesquisas policiales derivadas de un fallecimiento comunicado a la Guardia Civil durante la mañana del 9 de octubre, sobre las 10.15 horas, en el interior de una vivienda del barrio de Nuevo Horizonte, en Antigua.

Los agentes decidieron, para un mejor esclarecimiento de los hechos, precintar el domicilio donde apareció el cuerpo sin vida de una persona, si bien posteriormente la investigación policial y las pruebas médicas forenses han descartado cualquier indicio de criminalidad en dicho fallecimiento, según informó la Guardia Civil este lunes.

Sin embargo, durante las pesquisas policiales los agentes averiguaron que el fallecido tenía bastante dinero en efectivo en su domicilio, fruto de diversas operaciones inmobiliarias, y que los vecinos conocían esta circunstancia.

Así, tras colocar el precinto en el domicilio, los agentes sorprendieron en su interior a dos vecinas del fallecido, que previamente habían sido advertidas del precinto policial, y que habían accedido supuestamente al apartamento con una llave obtenida de manera ilegítima y sustrayendo de su interior 3.420 euros, la llave de un vehículo y documentación personal del fallecido, que fueron encontrados en su ropa y pertenencias.

Por todo ello, los agentes detuvieron a las dos mujeres por los delitos de desobediencia grave a la autoridad y sus agentes, y por robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario