SUCESOS

Detenido en Fuerteventura tras hallarse 499 plantas de marihuana en su domicilio

El arrestado tenía un invernadero en el interior de su propiedad, custodiada por un sistema de cámaras de seguridad

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 31/05/2019 - 08:10

En una operación conjunta, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han desmantelado en el interior de un domicilio en Fuerteventura, una plantación de marihuana.

En el interior de la vivienda, custodiada por un sistema de cámaras de seguridad, los agentes hallaron un invernadero con 499 plantas.

Se procedió a la detención del propietario, un hombre de 44 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además al arrestado se le intervino un vehículo y 2.800 euros.

Los hechos se desencadenaron tras los agentes tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la isla de Fuerteventura.

Se inició así una investigación conjunta de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que con la preceptiva orden judicial, realizaron un registro en la vivienda en la que hallaron un invernadero con 499 plantas de marihuana.

En el inmueble, custodiada por un sistema de cámaras de seguridad, los agentes procedieron a la detención del propietario, un hombre de 44 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Al arrestado se le intervino además un vehículo y 2.800 euros. Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la autoridad judicial competente.

Comentarios

La marijuana,cáñamo, grifa, hachís, maría, mariguana, marihuana, yerba, chocolate, hierba... tantos nombres para una única planta, tan vieja y tan usada en la historia, en tantas - si no en todas- las culturas. Ya Heródoto de Halicarnaso, historiador y geógrafo griego que vivió entre el 484 y el 425 a. C., - ¡ hace casi 2.500 años !- tradicionalmente considerado como el padre de la Historia en el mundo occidental, describe el uso del cáñamo en las ceremonias de purificación posteriores a las ceremonias de purificación funerarias escitas: "Nace en el país - de los escitas, al sur de lo que hoy es Ucrania, Rusia... - el cáñamo, hierba enteramente parecida al lino, menos en lo grueso y alto, en que el cáñamo le hace muchas ventajas. Parte de él nace de suyo, parte se siembra. Los tracios hacen de él telas y vestidos muy semejantes a las de lino, tanto que nadie que no esté hecho a verlas sabría distinguir si son de lino o cáñamo , y quien nunca las haya visto las tendrá por piezas de lino. Del mencionado cáñamo toman, la semilla los escitas impuros y contaminados por algún entierro, echándola a puñados encima de las piedras penetradas de fuego, y metidos ellos allá dentro de su estufa.(1) La semilla echada va levantando tal sahumerio y despidiendo de sí tanto vapor, que no hay estufa alguna entre los griegos que en esto le exceda. Entretanto, los escitas gritan de placer como si se bañasen en agua rosada, y esta función les sirve de baño, pues jamás acostumbran bañarse" . Nota, (1). Según Herodoto, las "estufas" escitas, se hacían así: "... plantan tres palos en tierra en forma de triángulo , cuyas puntas se unen por medio de su mutua inclinación; alrededor de los palos extienden extienden un fieltro o encerado hecho de lana a manera de sombrero apretándolo lo más que pueden, sin dejar el más mínimo resquicio; y en medio de aquella estufa de lana tupida meten un brasero en forma de esquife y dentro unas piedras hechas ascuas , todo con el fin de sahumarse como diré más adelante". Hoy, es España, estamos en el siglo XXI, en una democracia que pregona respetar todas las culturas, religiones...de tantos inmigrantes que la pueblan... ¿Por qué, este señor agricultor de marijuana, cáñamo, hierba...no puede ser un inmigrante escita, que necesita ese producto para llevar a cabo el cumplimiento de sus costumbres, propias de su cultura nacional? ¡No a la discriminación, no al racismo!
En respuesta al anónimo , aquí en España no es lega

Añadir nuevo comentario