GUARDIA CIVIL

Detenida de nuevo en Fuerteventura por estafa en la venta de billetes de avión

La presunta autora de la estafa ha sido detenida en la Isla hasta en cuatro ocasiones anteriores  por el mismo tipo de delito

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 13/03/2019 - 10:17

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido nuevamente a una persona de iniciales A.V., de 39 años de edad y con numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza, como presunta autora de un delito de estafa, al engañar a una persona residente en la isla de La Gomera y estafarle cerca de 1.500 euros con la venta de varios billetes de avión, con origen en Colombia y destino hasta la isla de Tenerife.

Para dar publicidad a esta actividad la detenida creó una página web donde ofertaba sus productos, facilitando una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto con el que se comunicaba con las víctimas.

Una vez concertado el precio final, solicitaba el pago para la emisión de los billetes aportando cuentas bancarias a su nombre o incluso, en otras ocasiones, utilizó la cuenta bancaria de un familiar, dificultando así su identificación.

Además de esta página web la captación de víctimas se realizaba por información de unos clientes a otros, toda vez que al obtener precios tan ventajosos e inferiores a los de mercado, se lo comunicaban entre sí a través de redes sociales, etc.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de enero con la denuncia de la víctima de la estafa, en el Puesto de la Guardia Civil de Hermigua, que relató a los agentes que a través de un familiar consiguió el contacto de una agente de viajes que operaba supuestamente desde Las Palmas de Gran Canaria, lo cual formaba parte del entramado creado por A.V.

Estafa

Tras realizar las gestiones correspondientes con dicha agente –A.V.- la víctima le compró un billete de avión a su madre, mediante transferencia bancaria de 690 euros, con el objetivo de que volara desde Colombia a España y regresara.

Las víctimas casi siempre proceden de países de América del Sur, ya que la cuantía de los billetes de avión son mayores en estos casos

Sin embargo, aunque pudiese realizar el viaje de ida no pudo hacer el de vuelta, presuntamente por no haberlo adquirido A.V.,  teniendo que comprar otro billete en una segunda agencia para poder regresar a su país, solicitando desde entonces la devolución del importe correspondiente de ese billete, no recibiendo respuesta alguna hasta la fecha de la denuncia por parte de la detenida.

Además, antes de que ocurriera tal hecho la denunciante paralelamente había ingresado, mediante transferencia bancaria también, otros 701 euros para otro viaje de un segundo familiar desde el mismo país, sin recibir hasta la fecha ningún billete ni comprobante o documento de compra de los mismos.

Detención

Ante la documentación aportada, la Guardia Civil comprobó como A.V. residía en la isla de Fuerteventura, solicitando el apoyo de los agentes del Puesto Principal de Morro Jable para el esclarecimiento de los hechos, quienes en base a la documentación aportada por la víctima y a otra serie de pesquisas policiales, así como debido a los antecedentes que le obraban ya que de la última actuación policial se acreditó un fraude similar  a más de 20 personas, por un importe estimado en 30.000 euros  entre octubre del 2017 y julio del 2018, la detuvieron el pasado 4 de marzo.

La detenida como presunta autora de un delito de estafa quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Comentarios

.......y no será la última vez.Alomejor es que la chica está en un plan de reinserción en la sociedad y está en periodo de adaptación...........En estos casos,al igual que cuando se viola el derecho a la privacidad del ser humano, en el caso de se meten en casa a robar,el delincuente está totalmente amparado por la Justicia, en el caso de usar la violencia para defender tu bien inmueble.Es decir,el delincuente es un buen ciudadano, y el ciudadano ejemplar,un delincuente. Hasta que no se endurezca el código penal seguiremos con este tipo de cosas que en un país medio normal no sucedería. España,paraíso del delito.No hace falta promoción internacional.
Esta mujer, no estafó entre 2017 y 2018,empezó a estafar en el 2016,que fué cuando a mí me estafó. Llevo esperando desde entonces que salga el juicio... Y nada. La justicia está hecha para los delincuentes. Desde el año 2016 y con más de 15 denuncias sólo ha salido un juicio que encima ganó ella!!!! Increíble lo que pasa en este país.
La justicia y sus hacedores, cada día más desacreditados ante la ciudadanía honrada, honesta; la que se gana la vida con su trabajo, y la misma que paga los impuestos de los que viven- y muy bien- tanto los políticos que hacen las leyes como los que las interpretan y aplican. Encima de que nos "ordeñan", ¡NOS APALEAN, unos, Y SE LO PERMITEN-APOYAN, otros!

Añadir nuevo comentario