MEDIO AMBIENTE

Denunciada la destrucción de un espacio de “gran interés geológico” en Fuerteventura

“Una persona con ínfulas de artista” ha dañado unos depósitos de cenizas volcánicas

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 04/02/2019 - 19:47

La Fundación Telesforo Bravo ha denunciado la destrucción de un espacio de “gran interés geológico” en Fuerteventura. En concreto, cerca de Lajares, en el municipio de La Oliva.

La citada fundación denuncia que “una persona con ínfulas de artista ha destruido un lugar de gran interés geológico”.

La “agresión” al entorno se ha producido en la Caldera Rebanada, en el Malpaís del Calderón Hondo y en la alineación de volcanes de Bayuyo, en las proximidades de la localidad de Lajares.

Así, la fundación destaca que el daño se ha producido en los depósitos de cenizas volcánicas. “Si lo hubiera esculpido en otro material y en su estudio de escultor, hubiera tenido su gracia”, pero “aquí no tiene ninguna”.

Comentarios

De verdad que no hay palabras para describir esa aberración. Que vergüenza y cuanta ignorancia. Como se atreve a destruir lo que la naturaleza construyó. Que prepotencia
Lleva eso así hace más de 4 años que fue cuando lo descubrí en una ruta , justo a 20 metros hay un gran desmonte de terreno por gran maquinaria , posiblemente una piconera eso sí es destrozar un parágrafo natural y no quiero defender al supuesto " "artista" pero parece que la ley está para los roba gallinas

Añadir nuevo comentario