Deportes

Corredores de veinte países celebran el décimo aniversario de la Media Maratón en las Dunas de Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/10/2018 - 08:48

La media maratón internacional de las Dunas de Corralejo celebra este sábado 3 de noviembre su décimo aniversario. Esta emblemática prueba ofrecerá una vez más la oportunidad de recorrer el incomparable paraje desértico del parque natural majorero a cientos de corredores de más de veinte nacionalidades, europeos, americanos y africanos, y entre ellos dos campeones internacionales de la talla de Kristin Möller o Roger Roca.

En la presentación oficial de la 'X Alltours ½ Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura' estuvieron presentes el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y las concejalas de Deporte y Turismo, Gleiber Carreño y Sandra González, y por parte del Club Columbus RunnerFuert, su presidente Chicho Ibáñez junto a varios de sus colaboradores.

"Nos encontramos ante una carrera de referencia a nivel internacional por dos motivos, por su proyección turística y por el entorno en que se desarrolla, un espacio natural tan increíble como las Dunas de Corralejo", dijo el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, acerca de un evento deportivo que cuenta con todas las garantías medioambientales para asegurar la conservación del parque con el beneplácito del Cabildo de Fuerteventura.

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, añadió que además del atractivo para corredores internacionales, "la carrera tiene como aliciente el cerrar el circuito de la Copa de Carreras por La Oliva, cuyos vencedores se decidirán este sábado. Así que animamos a los amantes del running a inscribirse, porque quedan muy poquitas plazas, y a los espectadores a disfrutar de esta prueba espectacular".

Desde el área de Turismo, Sandra González valoró que "esta media maratón ejemplifica la conjunción perfecta entre deporte y turismo, con cientos de participantes desplazados hasta Fuerteventura junto a sus acompañantes para disfrutar de la carrera y de nuestro destino", además de "la garantía que supone el apoyo de un agente turístico de la talla de Alltours".

Para celebrar este décimo aniversario, como novedades habrá frente al Centro Comercial El Campanario actividades infantiles para los más pequeños durante la carrera, con hinchables, pintacaras y fiesta de la espuma, música en vivo desde las 12:00 horas, y también de una fiesta after running, con las actuaciones de DJ, el grupo La Familia Flotante y Javier Soriano, hasta las 18:00 horas.

Las dos principales estrellas internacionales que tomarán la salida en este décimo aniversario de la Media Maratón serán la alemana Kristin Möller, campeona del mundo de ½ Maratón, y campeona de los Ironman de Lanzarote 2013 y Estocolmo (Suecia) 2016, y el excampeón del mundo de Duatlón (2014), y vencedor histórico en la carrera majorera, con cuatro títulos, el catalán Roger Roca.

La organización de la carrera ha confirmado las inscripciones procedentes de más de veinte países, siendo la mayoría de ellos de origen europeo aunque también habrá algunos corredores de América, venidos desde Ecuador y Argentina, y africanos, desde Marruecos.

Se realizarán tres modalidades, la tradicional ½ Maratón, prueba reina con un recorrido de 21 Km., la Carrera El Quintillo, con 8 km. y que este año modifica ligeramente su trazado, y una Carrera Infantil, sin inscripción previa, que tendrá lugar en el entorno del Centro Comercial El Campanario.

Una carrera única en Europa

El gran atractivo de la 'Alltours ½ Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura' es su recorrido en un escenario de tipo desértico como es el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, "característica que hace esta carrera única en toda Europa", que "se celebra con todas las garantías y la seguridad de un país europeo, y con las comodidades de un destino turístico como Corralejo", trasladó Chicho Ibáñez.

Añadir nuevo comentario