FIESTAS

Corralejo se echa al mar en la procesión de la Vírgen del Carmen

Este jueves se celebra la tradicional procesión nocturna de la Patrona, dentro de las fiestas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/07/2019 - 12:20

En el festivo municipal por el Día del Carmen, este martes se celebró uno de los acontecimientos culturales más representativos del norte de Fuerteventura, la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen en Corralejo.

Con miles de personas acompañando a la patrona en su recorrido por el pueblo, con la música y bailes canarios de las agrupaciones folklóricas, con la eucaristía, y con decenas de embarcaciones en su paseo marítimo, el evento se desarrolló con un gran ambiente festivo y sin incidencias destacables.

Además, Corralejo acoge este jueves, 18, su popular procesión nocturna de la Patrona, acompañada una vez más de la Banda de Tambores y Cornetas del Regimiento Soria nº 9.

Como es tradición, el recorrido finalizará con la voz de María Carballo desde los balcones del Muelle Chico, para, a continuación, ofrecer al público asistente un pirotécnico que pondrá fin a una velada patrocinada por el Gran Hotel Atlantis Resort Bahía Real y con la colaboración de Puertos Canarios.

Giulia Mazzanti, Reina de las Fiestas 

Giulia Mazzantti resultó proclamada Reina de las Fiestas del Carmen en la Gala celebrada este lunes, en representación de Sia Fuerteventura S.L . La nueva reina recibió su corona de manos del alcalde, Isaí Blanco, y de su predecesora, Emma Grillo.

También fueron elegidas por el jurado, como Primera Dama de Honor, Giulia Celotto, en representación de Pintura y Decoración Erbani y Naiara de La Peña Ferreres de León, en representación de Dn7, como Segunda Dama de Honor.

Comentarios

Marcial como siempre haciendo uso de su vocación y de vecino de Corralejo, para ayudar a aupar a Ntra. Sra. La Virgen del Carmen, patrona de los marineros y cumplir con la ofrenda. Felicidades a todos/as.

Añadir nuevo comentario