FIESTAS

Corralejo cerró sus fiestas del Carmen con verbenas y asaderos

El encuentro de improvisadores, que cumplió catorce ediciones, fue uno de los actos estrella

Fotos: Pedro Riteco.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/07/2019 - 09:59

Las fiestas del Carmen en Corralejo culminaron este fin de semana su programa, con actividades deportivas, verbenas al solajero en la Plaza Patricio Calero y nocturnas en el recinto ferial, y el asadero popular el domingo en el Muellito.

Asimismo, y según se indica desde el Ayuntamiento de La Oliva, La lucha de los vecinos del casco viejo de Corralejo “continúa viva para alcanzar algún día el reconocimiento legítimo de sus viviendas, y también con acciones de apoyo consolidadas”, como el encuentro de improvisadores de Corralejo, que cumplió catorce ediciones y que se celebró el sábado.

El encuentro ofreció dos espectáculos abiertos al público, un por la mañana en el Muelle Chico, y otra por la tarde en la Plaza Patricio Calero, una vez más bajo la conducción del afamado verseador Yeray Rodríguez

También hubo actividades de deporte autóctono, vela latina en la Bahía de Corralejo, con la participación de las embarcaciones, las tripulaciones y la Federación Insular que mantienen viva la vela tradicional y, en la arena de la playa del Muelle Chico, el trofeo de lucha canaria que organizan la Concejalía de Deportes y el Club de Lucha Unión Norte.

Asadero Popular

Tras las verbenas del viernes y el sábado en el recinto ferial, el domingo se celebró la Fiesta del Solajero, con actividades como cañón de espuma y la animación de Dj Eu para el público menudo en la plaza Patricio Calero. Por la tarde, hubo un asadero popular en el Muelle Chico, amenizado por el grupo Aires de Mascona.

Añadir nuevo comentario