TRIBUNALES

Condenado a ocho años de cárcel un fisioterapeuta por abusar sexualmente de su sobrina en Fuerteventura

Le dio alcohol y medicamentos para "anular su voluntad" y abusar de la joven

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/07/2019 - 11:18

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a ocho años de cárcel a J.A.G.M. por abusar sexualmente de su sobrina en Fuerteventura. La Fiscalía pedía una pena de 10 años de prisión.

Además de la pena de cárcel, la Audiencia le impone la prohibición de aproximarse a la joven, a su domicilio, centro de estudios o de trabajo y a cualquier otro lugar frecuentado por ella, así como a comunicarse por cualquier medio durante 17 años.

Del mismo modo, el condenado tendrá que indemnizar con 40.000 euros a la joven. Después de que cumpla la condena, estará sometido a libertad vigilada durante otros cinco años más, según la sentencia, hecha pública este lunes.

El condenado, fisioterapeuta de profesión, quedó con su sobrina el 8 de junio de 2014 a comer a casa de una amiga. En aquel momento, la joven tenía 17 años de edad y pasaba unos días en Fuerteventura.

Tras la comida, sobre las 16.00 horas, el condenado llevó a la menor a su domicilio para tratarle una contractura que tenía en el muslo. "Una vez en la vivienda, la menor se acostó en la cama del dormitorio" del condenado y, "tras quedarse de cintura hacia abajo únicamente con la ropa interior, el procesado le colocó unos tens en el muslo".

Según la sentencia, fue "en ese instante, y movido por el ánimo de satisfacer su impulso sexual", cuando el tío de la joven le dio "un chupito de licor de hierbas y cuatro comprimidos de Citalopram" con el objetivo de "anular su voluntad, engañándola diciéndole que era para relajarse".

Cuando se quedó dormida, su tío "la penetró vaginalmente en varias ocasiones", según se recoge en la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Comentarios

Ojalá se pudriese en la carcel ese pedazo de mierda

Añadir nuevo comentario