MEDIO AMBIENTE

Concentración de estudiantes contra el cambio climático en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario

Huelga de estudiantes por el cambio climático.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/03/2019 - 13:14

Docenas de estudiantes se manifestaron este viernes en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario para demandar una "acción política frente a la crisis climática", sumándose, así a la huelga mundial del 15 de marzo.

En las pancartas podían leerse consignas como 'Stop hotels. SOS Canarias', 'Este mundo es nuestro. Si no cuidamos lo perdemos' o 'El capitalismo mata el planeta'.

La iniciativa tiene su origen en la adolescente sueca Greta Thunberg que, desde agosto, hace huelga todos los viernes ante el Parlamento de Estocolmo y se ha convertido en un símbolo de la lucha por la defensa del medio ambiente en todo el mundo.

Los convocantes invitan a sumarse a la causa a todos los sectores de la sociedad, sobre todo en el ámbito académico. Así, en esta primera convocatoria, 280 profesores e investigadores de universidades españolas han firmado una carta de apoyo a la huelga estudiantil.

En el caso de la Isla, Podemos Fuerteventura se ha adherido públicamente a la concentración de Puerto del Rosario. “Todo nuestro apoyo para una petición tan justa para todas, como es el compromiso de los países para frenar el cambio climático”, indica la formación en su perfil de Facebook.

Comentarios

El motivo y el fin son buenos y loables, pero que tengan lugar los viernes, el último día lectivo de la semana, deja mucho que desear, pone muy en duda la sinceridad del seguimiento de esas manifestaciones.

Añadir nuevo comentario